Fecha de nacimiento:
05 de julio de 1930
Fecha de fallecimiento:
18 de diciembre de 2012

Trovapedia
Textos musicados de
Cancioneros con cancionesPoeta aragonés nacido en Graus.
Su obra publicada se reduce a dos libros: Cafarnaum (1965), un poemario único o un poema en partes, una procesión de imágenes superpuestas; y Estuario (1975), un libro filosófico, profundo y a veces divertido.
Reapareció en 2009 cuando se publicó su obra completa con los mencionados libros más los poemas aparecidos en revistas y prensa entre 1958 y 1964 y el poema glosa dedicado a Julio Antonio Gómez.
Según los expertos, Ciordia es exponente de un mundo poético de vinculación suprarreal, raigambre mística y formulación conceptual, en una línea que si por un lado lo entronca a Eliot, por otro tiene ecos de Aleixandre, Larrea o Miguel Labordeta.
Formó parte de la célebre tertulia Peña de Niké, un café donde se reunieron algunos de los literatos y artistas más conocidos y recordados de la Zaragoza de posguerra, con Miguel Labordeta y su Oficina Poética Internacional (OPI) al frente.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos