Fecha de nacimiento:
05 de julio de 1930
Fecha de fallecimiento:
18 de diciembre de 2012

Trovapedia
Textos musicados de
Cancioneros con cancionesPoeta aragonés nacido en Graus.
Su obra publicada se reduce a dos libros: Cafarnaum (1965), un poemario único o un poema en partes, una procesión de imágenes superpuestas; y Estuario (1975), un libro filosófico, profundo y a veces divertido.
Reapareció en 2009 cuando se publicó su obra completa con los mencionados libros más los poemas aparecidos en revistas y prensa entre 1958 y 1964 y el poema glosa dedicado a Julio Antonio Gómez.
Según los expertos, Ciordia es exponente de un mundo poético de vinculación suprarreal, raigambre mística y formulación conceptual, en una línea que si por un lado lo entronca a Eliot, por otro tiene ecos de Aleixandre, Larrea o Miguel Labordeta.
Formó parte de la célebre tertulia Peña de Niké, un café donde se reunieron algunos de los literatos y artistas más conocidos y recordados de la Zaragoza de posguerra, con Miguel Labordeta y su Oficina Poética Internacional (OPI) al frente.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos