Trovapedia
Vota: +0


ALBERTO ACUÑA

Fecha de nacimiento:
21 de octubre de 1896
Fecha de fallecimiento:
06 de diciembre de 1975

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Alberto Acuña
Cancioneros con canciones
de Alberto Acuña
Más letras en CANCIONEROS
de Alberto Acuña
Escúchalo en Apple Music

Cantor, guitarrero y compositor argentino nacido en Lomas de Zamora (provincia de Buenos Aires) el 21 de octubre de 1896 y fallecido en Buenos Aires el 6 de diciembre de 1975.

Formó con René Ruiz el dúo Ruiz-Acuña, uno de los mejores que se recuerdan, de gran atracción en el público, número fuerte de los discos Nacional Odeon, de diversas radios y la cadena de cines Max Glücksmann. Este dúo fue secundado desde sus comienzos por el gran guitarrista Ismael Gómez al que se acopló más tarde Guillermo Daviz, actuando asimismo en los teatros Nacional, Empire, Paramount, Florida y otros capitalinos y provincianos.

En 1931 integró el dúo Acuña-Díaz y más tarde el Acuña-Maciel, con ellos actuó por radiofonía y en 1934 volvió a unir el Ruiz-Acuña.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Cancionero y Discografía de Violeta Parra

por Xavier Pintanel el 13/07/2026

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

HOY EN PORTADA
El océano ha vuelto a hacerse ancho

por Xavier Pintanel el 13/08/2026

Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM