Trovapedia
Vota: +0


ALBERTO ACUÑA

Fecha de nacimiento:
21 de octubre de 1896
Fecha de fallecimiento:
06 de diciembre de 1975

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Alberto Acuña
Cancioneros con canciones
de Alberto Acuña
Más letras en CANCIONEROS
de Alberto Acuña
Escúchalo en Apple Music

Cantor, guitarrero y compositor argentino nacido en Lomas de Zamora (provincia de Buenos Aires) el 21 de octubre de 1896 y fallecido en Buenos Aires el 6 de diciembre de 1975.

Formó con René Ruiz el dúo Ruiz-Acuña, uno de los mejores que se recuerdan, de gran atracción en el público, número fuerte de los discos Nacional Odeon, de diversas radios y la cadena de cines Max Glücksmann. Este dúo fue secundado desde sus comienzos por el gran guitarrista Ismael Gómez al que se acopló más tarde Guillermo Daviz, actuando asimismo en los teatros Nacional, Empire, Paramount, Florida y otros capitalinos y provincianos.

En 1931 integró el dúo Acuña-Díaz y más tarde el Acuña-Maciel, con ellos actuó por radiofonía y en 1934 volvió a unir el Ruiz-Acuña.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM