Trovapedia
Vota: +0


ÁNGEL CÁRDENAS


Fecha de nacimiento:
18 de julio de 1927
Fecha de fallecimiento:
04 de diciembre de 2005

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Ángel Cárdenas
Cancioneros con canciones
de Ángel Cárdenas
Escúchalo en Apple Music
Ángel Cárdenas (Chacabuco, Buenos Aires, Argentina, 18 de julio de 1927 - Buenos Aires, Argentina, 4 de diciembre de 2005), fue un cantor de tangos, compositor, letrista, actor y director de cine argentino.


Carrera artística



Siempre fue un estudioso de la actuación y la música y sus primeros maestros fueron Alberto Ginastera y Roberto Grela.
En los primeros años del 40 actuó en diferentes radios cantando tangos y folklore sureño.

Así también logró participar como actor y asistente con los directores León Klimovsky, Armando Bo, Mario Soffici, Fernando Ayala, entre otros.

En 1956, ingresa a la orquesta de Aníbal Troilo como cantor, con quien registra grabaciones en los sellos TK y Odeón, y actúa en los diferentes cafés y cabarés de Buenos Aires.

En 1960, se desvincula de la orquesta de Pichuco, para conformar su propia orquesta dirigida por Ernesto Rossi. En su nueva etapa como solista, recorrió Centroamérica, Estados Unidos, Perú y Venezuela.

En 1970, dirigió su propia película Una cabaña en la pampa, en la que escribió el guión, actuó y compuso la música. Allí actuaron entre otros, Cristina Lemercier y Linda Peretz.

Falleció el 4 de diciembre de 2005 en su casa de Congreso a los 78 años por una crisis cardíaca.


Obras



En colaboración

Como letrista y compositor

  • Entre tangos y milongas.
  • Aquel amor lejano.
  • Frente a frente con la vida.
  • Lejos, muy lejos.
  • Nube errante.
  • Justo ahora, corazón
  • Por nuestros caminos.
  • Milongueando.
  • Tranochado trovador.
  • Morena y candombera.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
50 años del golpe militar en Chile

el 11/09/2023

Víctor Jara canta Somos cinco mil, el poema que escribió durante su detención en el Estadio que ahora lleva su nombre, horas antes de su asesinato; todo esto gracias a una inteligencia artificial que ha intentado captar la esencia de su voz y de su obra.

HOY EN PORTADA
IX EXIB Música Setúbal 2023

por Xavier Pintanel el 23/10/2023

La semana pasada se celebró en la amable ciudad portuguesa de Setúbal el mercado de música iberoamericana EXIB, un evento que se ha destacado tradicionalmente por su poder para crear conexiones, amistades y oportunidades de negocio.

 



© 2023 CANCIONEROS.COM