Trovapedia
Vota: +0


ENZO GIECO

Fecha de nacimiento:
29 de diciembre de 1937

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Enzo Gieco
Cancioneros con canciones
de Enzo Gieco
Escúchalo en Apple Music

Flautista, compositor y director de orquesta, nacido en Léones (Argentina) en 1937.

Inició sus estudios musicales a los 9 años y los completó en el Instituto Superior de la Universidad del Rosario.

En 1969, tras ganar el concurso organizado por el Fondo Nacional de las Artes “La Beca Externa”, viajó a París para perfeccionarse con Jean-Pierre Rampal y Alain Marion .

Su virtuosismo y grandes cualidades musicales le permiten tener abundante actividad como director del conjunto vocal instrumental argentino Agrupación Música y como flautista solista. Durante muchos años también se ha dedicado a la investigación y difusión de la música colonial latinoamericana de la que es uno de los pioneros.

Residente en Francia desde 1977 y naturalizado francés, fue profesor de flauta en el Conservatorio de Música de Nanterre (92) y profesor de flauta y música de cámara en el Conservatorio de Châtillon (92) .

Compone numerosas piezas de música de cámara para diversas formaciones, para coro a capella, para orquesta y banda de concierto.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM