Trovapedia
Vota: +0


HORACIO MOLINA



Horacio Manuel Molina, (Buenos Aires, 2 de septiembre de 1935-Ib., 11 de septiembre de 2018), fue un cantante argentino, dedicado al tango.

Fecha de nacimiento:
02 de septiembre de 1935
Fecha de fallecimiento:
11 de septiembre de 2018

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Horacio Molina
Cancioneros con canciones
de Horacio Molina
Artículos relacionados con
Horacio Molina
Escúchalo en Apple Music
Artículos relacionados



Biografía



Comenzó en la década de 1960, cuando sólo cantaba bolero y bossa nova. Fue contratado por RCA Víctor en 1961, participó en programas televisivos como Sábados circulares, de Pipo Mancera y compartió escenario con figuras de la talla de Ástor Piazzolla y Eladia Blázquez.

En 1970, trabajó como empresario en La Fusa y convoca a Vinícius de Moraes para dar recitales en Mar del Plata y Punta del Este y a Chico Buarque, Toquinho y Dorival Caymmi.

Se dedicó por entero al tango desde 1975, en esta nueva etapa discográfica, grabó con músicos como Antonio Agri, Enrique "Kicho" Díaz, Fernando Suárez Paz y Walter Ríos, bajo la dirección del maestro Óscar Cardozo Ocampo.

En 1978, decidió irse a vivir a Francia, donde continuó con su labor de 1980 a 1983.

Representó a Argentina en el XXI Festival Internacional de la Canción OTI con la canción Lo vivido.

Miembro de la Academia Nacional de Tango, fue uno de los cantantes argentinos de tango con más reconocimiento internacional.

Falleció el 11 de setiembre de 2018. Estuvo casado con la actriz y modelo Chunchuna Villafañe, con quien tuvo a sus dos hijas Juana e Inés.


Discografía



LP

  • Te esperaré mañana... (1966), CBS
  • Por los amigos (1976), CBS
  • Volver... (1977), CBS
  • Tangos (1984), Philips
  • Hoy (1987), Confluencia

CD

  • Barrio reo (2000), DBN
  • Ecos (2002), DBN
  • Tango (2002), DBN
  • Clásicos (2002), DBN
  • Tango canción (2002), DBN
  • A pedido (2005), Acqu / Acqua Records / Naxos of America
  • Tango esencial (2007), Manana
  • Mis 30 mejores canciones (2007), DBN
  • Buenos amigos (2007), Acqua Records
  • Mil recuerdos (2009), DBN
  • Alfredo Le Pera por Horacio Molina (2010), DBN
  • Nosotros: En vivo (con Amelita Baltar) (2010), Epsa Music
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM