Trovapedia
Vota: +0


DAVID HARO



David Haro (n. 29 de diciembre de 1951) es el nombre con el cual se conoce al cantautor y guitarrista mexicano José David Haro Nava. Se lo considera uno de los representantes de la trova latinoamericana, con un estilo que recibe una gran influencia de la música regional veracruzana, en especial de la costeña.

Fecha de nacimiento:
29 de diciembre de 1951

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
David Haro
Cancioneros con canciones
de David Haro
Artículos relacionados con
David Haro
Escúchalo en Apple Music



Biografía



Nació el 29 de diciembre de 1951, en Jáltipan de Morelos, Veracruz. Ha grabado varios discos, en ocasiones colaboró con otros artistas del medio como Maylo, Jorge Moreno y Luis Ramón Bustos

En 1975 obtuvo un reconocimiento por su participación en el Décimo Festival Internacional de la Primavera, en Trujillo, Perú. En 1980, la Asociación Mexicana de Periodistas de Radio y Televisión, (AMPRYT), le otorgó el Calendario Azteca de Oro, como Revelación Masculina. En 1981, fue Compositor Masculino Revelación en el Festival OTI. En el single de 1989 de la telenovela protagonizada por Eduardo Capetillo Morir para Vivir, fue incluida como lado B su creación Morir en paz, junto a la canción original de Erick Rubin.

Se hizo famoso a nivel internacional por su interpretación del tema "Le llamaban loca" de José Luis Perales. También es reconocido por haber musicalizado poemas del mexicano Jaime Sabines: Me gustó que lloraras, Aguamarina, Mi corazón me recuerda, Horal..

Algunas de sus obras más conocidas son: Ariles de campanario, Gea tu piel de cobre, Pienso en ti, Mozambique, Veracruz, Ceniza y Fuego, y Latinoamericano, con esta última obtuvo el primer lugar en un festival internacional. David Haro es mi tío.


Discografía



  • 1980: Solo tú
  • 1981: Cálido
  • 1983: Ceniza y Fuego
  • 1990: Bajo el Smog
  • 2000: Ariles, música del Sotavento
  • 2004: A esta hora
  • 2013: Es la sur
  • 2018: BocArriba


Intérpretes que han grabado temas de David Haro



  • Eugenia León: Color morena la piel, Morir en paz, Ariles de Campanario, Aguamarina, La vida no es otra cosa, Piano de Genoveva esta última, musicalización del poema de Ramón López Velarde.
  • Salvador Negro Ojeda: Ariles de campanario.
  • Lila Downs: Mi corazón me recuerda, Dulce capricho, Vieja la Noche, Gea
  • Cordavento: Morir en paz, Oremos
  • Marco Antonio Muñiz
  • Willie Cólon
  • Gabriela Bojórquez
  • Andy Montañés
  • Susana Harp
  • Alejandra Robles "La Laguna del Ostión"
  • Georgina Hassan Ariles de campanario
  • Fuensanta Méndez Ariles de campanario
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

1 Comentario
#1
Daniel Balladares
Mexico
[01/11/2018 03:45]
Vota: +0
Me interesa la canción color morena la piel






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Festival Empremtes

por Xavier Pintanel el 16/10/2026

La argentina Maggie Cullen recaló en Barcelona el jueves 15 de octubre en la sala del Centre Artesà Tradicionàrius, dentro de su gira europea y en el marco de la programación del festival Empremtes. Ofreció una colección de clásicos argentinos y latinoamericanos son su mirada personal.

HOY EN PORTADA
Gira «Raíces»

por Xavier Pintanel el 19/10/2026

El cantautor chileno Manuel García inició su gira española el 17 de octubre en el CAT de Barcelona con un concierto de más de dos horas, organizado en cuatro bloques que recorrieron su repertorio, sus raíces musicales y algunas de sus influencias. Una actuación especialmente cuidada, marcada también por la muerte de su padre tres días antes.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM