Trovapedia
Vota: +2


BRAULIO LÓPEZ



Braulio López (Treinta y Tres, 26 de marzo de 1942) es un cantante, compositor y guitarrista uruguayo, uno de los integrantes del dúo Los Olimareños. Estuvo casado 4 veces y Su hijo mayor, Camilo, se dedica a la música como su padre y es un reconocido músico.

Fecha de nacimiento:
26 de marzo de 1942

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Braulio López
Cancioneros con canciones
de Braulio López
Artículos relacionados con
Braulio López
Escúchalo en Apple Music



Biografía



Junto a Pepe Guerra formó el grupo Los Olimareños alrededor de 1960.

Cuando el poder militar se hizo cargo del gobierno, la música de Los Olimareños fue prohibida en Uruguay. Ante la persecución política que sufrieron por aquel entonces debieron exiliarse, permaneciendo varios años fuera del país, hasta el retorno de la democracia en 1985.

Tras la separación del dúo, en 1990, Braulio López inició una carrera como cantante solista. Durante un tiempo coformó un dúo junto a Julio Víctor González (ex Zucará), con quién editó el álbum doble "Solos y juntos" en el año 2001.

Los Olimareños volvieron a reunirse en el año 2009 para dos recitales despedida tras el anuncio del retiro definitivo de Pepe Guerra. Los recitales fueron el 8 y 9 de mayo en el Estadio Centenario con entradas agotadas.


Discografía



Los Olimareños

Solista

  • Pa' alumbrar los corazones (Orfeo 91170-4. 1992)
  • Por la vuelta (1994)
  • Un dulce nombre (1996)
  • Evocación (Ayuí / Tacuabé op14902. 1997)
  • Del mismo pago (junto a Ruben Aldave. Ayuí / Tacuabé ae217cd. 1999)
  • Solos y juntos (álbum doble, junto a Julio Víctor González "El Zucará". Bizarro Records 2587-2. 2001)
  • Desalojo (junto a Julio Víctor González "El Zucará". Bizarro Records 2835-2 2002)
  • Mundo (Bizarro Records 3135-2. 2004)
  • El rescoldito (Bizarro Records. 2007)
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Festival Empremtes

por Xavier Pintanel el 16/10/2026

La argentina Maggie Cullen recaló en Barcelona el jueves 15 de octubre en la sala del Centre Artesà Tradicionàrius, dentro de su gira europea y en el marco de la programación del festival Empremtes. Ofreció una colección de clásicos argentinos y latinoamericanos son su mirada personal.

HOY EN PORTADA
Gira «Raíces»

por Xavier Pintanel el 19/10/2026

El cantautor chileno Manuel García inició su gira española el 17 de octubre en el CAT de Barcelona con un concierto de más de dos horas, organizado en cuatro bloques que recorrieron su repertorio, sus raíces musicales y algunas de sus influencias. Una actuación especialmente cuidada, marcada también por la muerte de su padre tres días antes.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM