CARLOS BONNET


Fecha de nacimiento:
29 de octubre de 1892
Fecha de fallecimiento:
16 de enero de 1983

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Carlos Bonnet
Cancioneros con canciones
de Carlos Bonnet
Carlos Bonnet (a veces Carlos Bonet) fue un compositor, director musical y militar venezolano, autor de famosas piezas de música venezolana.

Bonnet estudió en la Escuela Musical Militar Infantil, alcanzando el grado de Primer Teniente Subdirector de dicha escuela. Dirigió la banda de la Brigada Número Uno del Ejército de Venezuela, y fue director de la Escuela de Bandas Militares.

En 1919 Bonnet se convirtió en el segundo presidente de los Navegantes del Magallanes.

El 9 de diciembre de 1930 Bonnet dirigió la orquesta de Radio Caracas Radio (RCR) que inauguró las emisiones de dicha estación, la primera radial del país.

Su faceta más conocida es la de compositor; entre las piezas musicales más conocidas se destacan "Quitapesares", "La Partida" (vals venezolano), "El trabadedos", "Refranero", "La tierra de mi querer", "Querellas de un Pampero", "Negra la quiero", "El Curruchá" entre otras además compuso la marcha que identifica a RCR y RCTV que adquirió gran popularidad.

Murió el 16 de enero de 1983.
 El contenido de este artículo ha sido extraído de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Caso Víctor Jara

el 07/07/2018

El principal asesino del cantautor chileno Víctor Jara sigue libre en Estados Unidos, un asunto que convocó a renovar una solicitud de extradición por parta de la cancillería del país austral.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Sebastián Garay el 26/06/2018

Presentamos el sexto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Jorge Drexler, viajero y juglar, máximo representante de las nuevas generaciones de trovadores uruguayos tiene desde hoy su merecido espacio en nuestras páginas.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional