ACHO MANZI

Fecha de nacimiento:
06 de marzo de 1933
Fecha de fallecimiento:
27 de julio de 2013

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Acho Manzi
Cancioneros con canciones
de Acho Manzi
Artículos relacionados con
Acho Manzi
Artículos relacionados

Nacido bajo el nombre de Homero Luis Manzione, heredó la vocación poética de su padre Homero Manzi y a los 15 años escribió junto a él la letra de “El último organito”.

El vínculo de Acho con Homero no fue todo lo fluido que el hijo esperaba, ya que el destino hizo enfermar de cáncer al poeta y Acho quedó pupilo en un colegio entre los 12 y los 17 años, edad en que su padre falleció.

Tras la muerte de Homero (al que le dedicó el hermoso texto “Padre”), Acho se autoexilió en México y en los Estados Unidos.

En paralelo con una obra intensa y prolífica, Acho no descuidó el legado de su padre y por ello escribió “Sur, barrio de tango”, le cedió textos inéditos a Cedrón para el álbum “Frisón, frisón/ Homero Manzi” y fue productor de la película “Homero Manzi, un poeta en la tormenta” (2009), de Eduardo Spagnuolo y protagonizada por Carlos Portaluppi.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 30/10/2018

El 23 de noviembre es la fecha de puesta a la venta de Vida, el nuevo disco de Ana Belén, su primer álbum con canciones inéditas en 11 años; una colección de composiciones de un optimismo desbordante que interpreta con el coraje y la sensibilidad que la caracterizan. Esta vida es un regalo es el primer single.

HOY EN PORTADA
«Si dejas de cantar te morirás»

por Isabel Llano el 06/11/2018

Albert Pla presenta disco, Miedo, consecuencia del espectáculo homónimo que estrenó el pasado mes de enero en Buenos Aires. Nosotros asistimos al concierto de la Sala Barts en Barcelona, el 18 de octubre, el mismo día que lanzaba su nuevo álbum.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional