EMILIANO BRANCCIARI


Emiliano Brancciari en 2011
Emiliano Brancciari en 2011

Fecha de nacimiento:
28 de octubre de 1977

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Emiliano Brancciari
Cancioneros con canciones
de Emiliano Brancciari
Artículos relacionados con
Emiliano Brancciari
Escúchalo en Apple Music

Emiliano Germán Brancciari Amarillo (Vicente López, Buenos Aires, Argentina; 28 de octubre de 1977) es un músico y compositor argentino que también posee nacionalidad uruguaya. Es el líder de la banda de rock uruguayo No Te Va Gustar.


Historia



Nació en Munro (partido de Vicente López) el 28 de octubre de 1977. Cuando tenía seis años sus padres se divorciaron y se fue a vivir con su madre a Montevideo, Uruguay, donde terminó sus estudios y formó su familia. Es fanático del fútbol e hincha de Boca Juniors. En Montevideo, además de estudiar, formó la banda No Te Va Gustar, de la que es el cantante. Dado el éxito de la banda, ha realizado numerosas giras por todo el mundo.


No Te Va Gustar



Asistió al Liceo N° 10 del barrio Malvín de Montevideo (ubicado en la calle Mataojo 1862, esquina Av. Italia), donde conoció a Pablo Abdala y Mateo Moreno. Juntos comenzaron a tocar como un trío clásico de rock. El 25 de junio de 1994 se organizó en ese centro educativo un festival de bandas donde No Te Va Gustar tocó por primera vez. Con el correr del tiempo fueron sumando miembros y mezclando ritmos, como el reggae, el ska, el candombe y la murga. Llenan estadios tanto en Uruguay como en Argentina. Llevan grabados nueve discos de estudio y cuatro en vivo, además de un documental.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional