Trovapedia
Vota: +0


EMILIANO BRANCCIARI


Emiliano Brancciari en 2011
Emiliano Brancciari en 2011

Fecha de nacimiento:
28 de octubre de 1977

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Emiliano Brancciari
Cancioneros con canciones
de Emiliano Brancciari
Artículos relacionados con
Emiliano Brancciari
Escúchalo en Apple Music

Emiliano Germán Brancciari Amarillo (Vicente López, Buenos Aires, Argentina; 28 de octubre de 1977) es un músico y compositor argentino que también posee nacionalidad uruguaya. Es el líder de la banda de rock uruguayo No Te Va Gustar.


Historia



Nació en Munro (partido de Vicente López) el 28 de octubre de 1977. Cuando tenía seis años sus padres se divorciaron y se fue a vivir con su madre a Montevideo, Uruguay, donde terminó sus estudios y formó su familia. Es fanático del fútbol e hincha de Boca Juniors. En Montevideo, además de estudiar, formó la banda No Te Va Gustar, de la que es el cantante. Dado el éxito de la banda, ha realizado numerosas giras por todo el mundo.


No Te Va Gustar



Asistió al Liceo N° 10 del barrio Malvín de Montevideo (ubicado en la calle Mataojo 1862, esquina Av. Italia), donde conoció a Pablo Abdala y Mateo Moreno. Juntos comenzaron a tocar como un trío clásico de rock. El 25 de junio de 1994 se organizó en ese centro educativo un festival de bandas donde No Te Va Gustar tocó por primera vez. Con el correr del tiempo fueron sumando miembros y mezclando ritmos, como el reggae, el ska, el candombe y la murga. Llenan estadios tanto en Uruguay como en Argentina. Llevan grabados nueve discos de estudio y cuatro en vivo, además de un documental.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
«50 años de canciones y setenta de vida»

por María Gracia Correa el 13/12/2023

A lo largo de 2023, bajo el lema: Joan Isaac. 50 anys de cançons 70 anys de vida, se han sucedido múltiples actos en conmemoración de este evento. Comenzó el año con la publicación de un nuevo disco: Tinc una casa al mar, que fue presentado en concierto la pasada primavera en el marco del festival de canción Barnasants. Otro de los acontecimientos más destacables ha sido la edición de un libro titulado Joan Isaac. 101 cançons, que recoge una selección de cien textos del autor, a los que se suma uno que ha dejado de ser una canción para convertirse en himno: A Margalida.  Como culminación de este año de distinciones, el artista ha ofrecido un recital antológico en el Palau de la Música Catalana, acompañado por Paco Ibáñez, Maria del Mar Bonet y Joan Manuel Serrat, junto a artistas de otras generaciones.

HOY EN PORTADA
Balace anual

el 31/12/2023

Regresamos con nuestra cita anual de nuestros 15 discos imprescindibles, esa lista que no es ni pretende ser una lista de los mejores, sino de aquellos que creemos que son representativos del año que nos acaba de dejar y que consideramos que es una buena herramienta para los amantes de la canción de autor.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM