Trovapedia
Vota: +0


NÚRIA MARTÍNEZ VERNÍS



Núria Martínez-Vernis (Barcelona, 1976) es una poeta catalana. Su primer libro de poemas, L'acròbata tampoc no en sortirà il·lès (2000), recibió el Premio Amadeu Oller y el Premio literario Memorial Anna Dodas. Con el segundo libro, Quantes mentides fan una sola veritat (2003), ganó el Premio Josep M. Lopez-Picó. En palabras de Màrius Sampere, su poesía es "ingeniosamente profunda, se niega -como si nada- a ser incluida dentro de los parámetros convencionales. Y, pues, reta y rechaza, desafiando previsibles nubarrones, el pararrayos de las reglas establecidas, la lógica pura, cartesiana, y, en fin, la tradición, siempre tibia, el visto bueno de las luces académicas".

Fecha de nacimiento:
28 de diciembre de 1976

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Núria Martínez Vernís
Cancioneros con canciones
de Núria Martínez Vernís
Artículos relacionados con
Núria Martínez Vernís
Artículos relacionados


Ha participado en mantos festivales y recitales poéticos, y ha contribuido a revistas literarias, como Pèl capell, y fanzines como Cataclístics.

En 2011, fue invitada a participar en el acto final de la Semana de la Poesía de Barcelona, el Festival Internacional de Poesía de Barcelona, en el Palau de la Música con 8 otros poetas nacionales e internacionales.


Obras


  • L’acròbata tampoc no en sortirà il·lès. Barcelona, La Magrana, 2000
  • Quantes mentides fan una sola veritat. Barcelona, Proa, 2004
  • Deix on dir. Barcelona, Empúries, 2013
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Viquipèdia (Wikipedia en catalán) bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 30/04/2026

La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 16/05/2026

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM