Trovapedia
Vota: +0


ANTONI MUS


Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Antoni Mus
Cancioneros con canciones
de Antoni Mus
Antoni Mus i López (Felanich, 1925 - Manacor, 1982) fue un escritor y empresario teatral de Baleares, España.

Se inició en el mundo del teatro, en concreto, del denominado teatro regional, más como empresario y director que como autor. Años después se pasó al campo de la narrativa, que le sirvió para obtener algunos éxitos y críticas, al ser considerado regionalista o populista. Ganó dos importantes premios: uno, el Víctor Catalá (Mercè Rodoreda), por Vida i miracles de n'Aineta dels matalassos, que se convertiría en una pieza teatral muchos años más tarde; y el otro, el Premio Sant Jordi, por La senyora, una crónica de la degeneración a partir de la cual se rodaría una película de éxito (dirigida por Jordi Cadena y protagonizada por Silvia Tortosa).


Obras



Teatro

  • Jo me vull casar
  • Mal bocí
  • Vaja un cop
  • Un dia a qualsevol hora

Narrativa

  • 1967 La lloriguera
  • 1974 Diàfora
  • 1975 Les denúncies
  • 1976 Vida i miracles de n'Aineta dels matalassos
  • 1978 Bubotes
  • 1979 La Senyora


Premios literarios



  • 1976 Premio Mercè Rodoreda de cuentos y narraciones por Vida i miracles de n'Aineta dels matalassos
  • 1979 Premio Sant Jordi de novela por La Senyora


Bibliografía sobre el autor



  • Barceló Pinya, Xavier. Història, memòria i mite a la narrativa d'Antoni Mus. Publicaciones de la Abadía de Montserrat y Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico de la Universidad de las Islas Baleares, 2006.
  •  El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.







     
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD

     

    LO + EN CANCIONEROS.COM
    PUBLICIDAD

     

    HOY DESTACAMOS
    Distinción

    el 05/03/2026

    La cantora venezolana Cecilia Todd fue condecorada en la Casa de la Cultura y la Libertad "Alí Primera" en Venezuela durante un homenaje que reunió a referentes de la música popular. La distinción reconoce su aporte a la identidad cultural del país tras más de cinco décadas de trayectoria.

    HOY EN PORTADA
    Novedad discográfica

    por Xavier Pintanel el 13/03/2026

    El cantautor valenciano Feliu Ventura presentó el 12 de marzo en la sala Paral·lel 62 de Barcelona su nuevo disco Tot el que hem guanyat perdent (Todo lo que hemos ganado perdiendo), en un concierto dentro del Festival BarnaSants marcado por una sonoridad más rockera y electrónica de lo habitual. Acompañado por una formación en formato power trío con teclado y una escenografía minimalista, Ventura defendió las siete canciones del nuevo trabajo junto a piezas emblemáticas de su repertorio.

     



    © 2026 CANCIONEROS.COM