Trovapedia
Vota: +0


ANTONI MUS


Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Antoni Mus
Cancioneros con canciones
de Antoni Mus
Antoni Mus i López (Felanich, 1925 - Manacor, 1982) fue un escritor y empresario teatral de Baleares, España.

Se inició en el mundo del teatro, en concreto, del denominado teatro regional, más como empresario y director que como autor. Años después se pasó al campo de la narrativa, que le sirvió para obtener algunos éxitos y críticas, al ser considerado regionalista o populista. Ganó dos importantes premios: uno, el Víctor Catalá (Mercè Rodoreda), por Vida i miracles de n'Aineta dels matalassos, que se convertiría en una pieza teatral muchos años más tarde; y el otro, el Premio Sant Jordi, por La senyora, una crónica de la degeneración a partir de la cual se rodaría una película de éxito (dirigida por Jordi Cadena y protagonizada por Silvia Tortosa).


Obras



Teatro

  • Jo me vull casar
  • Mal bocí
  • Vaja un cop
  • Un dia a qualsevol hora

Narrativa

  • 1967 La lloriguera
  • 1974 Diàfora
  • 1975 Les denúncies
  • 1976 Vida i miracles de n'Aineta dels matalassos
  • 1978 Bubotes
  • 1979 La Senyora


Premios literarios



  • 1976 Premio Mercè Rodoreda de cuentos y narraciones por Vida i miracles de n'Aineta dels matalassos
  • 1979 Premio Sant Jordi de novela por La Senyora


Bibliografía sobre el autor



  • Barceló Pinya, Xavier. Història, memòria i mite a la narrativa d'Antoni Mus. Publicaciones de la Abadía de Montserrat y Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico de la Universidad de las Islas Baleares, 2006.
  •  El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.







     
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD

     

    LO + EN CANCIONEROS.COM
    PUBLICIDAD

     

    HOY DESTACAMOS
    Doctorado Honoris Causa

    el 24/02/2026

    El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibirá la máxima distinción académica de la UNCUYO en marzo, en una visita de tres días que incluirá un concierto homenaje con la Orquesta Sinfónica y un encuentro abierto con el público. La resolución destaca su compromiso con la libertad, la diversidad cultural y los derechos humanos.

    HOY EN PORTADA
    31 Festival BarnaSants 2026

    por Xavier Pintanel el 23/02/2026

    La cantautora siciliana Carmen Consoli cantó ayer 22 de febrero en Paral·lel 62 de Barcelona dentro del Festival BarnaSants, en un concierto de doble estreno: la presentación en Barcelona de su nuevo disco Amuri Luci (Amor Luz) y su memorable encuentro en el escenario con la Orquestra de Músiques d’Arrel de Catalunya (OMAC).

     



    © 2026 CANCIONEROS.COM