IGNACIO ROMÁN


Fecha de nacimiento:
05 de agosto de 1925
Fecha de fallecimiento:
28 de junio de 2011

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Ignacio Román
Cancioneros con canciones
de Ignacio Román
Ignacio Román (Málaga, 5 de agosto de 1925-Madrid, 28 de junio de 2011) fue un actor teatral, dramaturgo, compositor, productor y letrista de coplas y flamenco.

En 1946 fundó el Teatro radiofónico que emitía sus representaciones a través de Radio Nacional de España (RNE) y escribió más de una cincuentena de obras de teatro. Sin embargo, su faceta más conocida y que le reportó un mayor número de éxitos fue la de letrista y compositor de la copla y el flamenco. En total registró en la Sociedad General de Autores, de la que fue directivo muchos años, más de 1600 composiciones que cantaron voces como las de Chiquetete, Lola Flores, Marifé de Triana, Isabel Pantoja o Manolo Escobar. Autor, entre otras, de la célebre jota No te vayas de Navarra.

A lo largo de su carrera fue galardonado con un premio Ondas en 1996 por la antología La Verdad del Cante y el Premio de la Música al Mejor Autor de Canción Española en 1998.
 El contenido de este artículo ha sido extraído de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Sebastián Garay el 26/06/2018

Presentamos el sexto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Jorge Drexler, viajero y juglar, máximo representante de las nuevas generaciones de trovadores uruguayos tiene desde hoy su merecido espacio en nuestras páginas.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional