ANTONI PARERA FONS


Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Antoni Parera Fons
Cancioneros con canciones
de Antoni Parera Fons
Antoni Parera Fons (Manacor, 1943) és un músic, compositor i productor discogràfic mallorquí. Va estudiar al Conservatori de Palma i posteriorment al Conservatori Superior de València. Començà com a compositor als anys 60 musicant i interpretant cançons d'Antoni Mus i enregistrà alguns discos. Ha musicat poemes de Guillem d'Efak i Miquel Àngel Riera, entre altres i les seves cançons han estat interpretades per Maria del Mar Bonet, Josep Carreras i Montserrat Caballé entre altres. És autor de l'himne dels Jocs Paralímpics de Barcelona de 1992.

El 20 de març de 2009 estrena a l'Auditori de Barcelona, "Nocturn per a un capvespre blau", escrita el 2008. És una obra encàrrec de la Fundació Caixa Catalunya i l'OBC.


Discografia



  • 1967: T'estim i t'estimaré
  • 1967: A Aranjuez pensant en tu
  • 1967: M'és ben igual
  • 1967: Manacor, anys d'al·lotell
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Viquipèdia (Wikipedia en catalán) bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional