Trovapedia
Vota: +0


ANTONI PARERA FONS


Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Antoni Parera Fons
Cancioneros con canciones
de Antoni Parera Fons
Antoni Parera Fons (Manacor, 1943) és un músic, compositor i productor discogràfic mallorquí. Va estudiar al Conservatori de Palma i posteriorment al Conservatori Superior de València. Començà com a compositor als anys 60 musicant i interpretant cançons d'Antoni Mus i enregistrà alguns discos. Ha musicat poemes de Guillem d'Efak i Miquel Àngel Riera, entre altres i les seves cançons han estat interpretades per Maria del Mar Bonet, Josep Carreras i Montserrat Caballé entre altres. És autor de l'himne dels Jocs Paralímpics de Barcelona de 1992.

El 20 de març de 2009 estrena a l'Auditori de Barcelona, "Nocturn per a un capvespre blau", escrita el 2008. És una obra encàrrec de la Fundació Caixa Catalunya i l'OBC.


Discografia



  • 1967: T'estim i t'estimaré
  • 1967: A Aranjuez pensant en tu
  • 1967: M'és ben igual
  • 1967: Manacor, anys d'al·lotell
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Viquipèdia (Wikipedia en catalán) bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Hola y Adiós»

el 04/07/2024

Joaquín Sabina, el cantautor de Úbeda, ha anunciado su última gira, titulada Hola y Adiós, que comenzará en febrero de 2025 y recorrerá diversos países en América y Europa, y terminará en noviembre del mismo año, dando a sus seguidores la oportunidad de despedirse de una de las voces más influyentes de las últimas décadas.

HOY EN PORTADA
Novedad editorial

por Xavier Pintanel el 07/06/2024

El último libro del maestro y cronista fundamental de la canción de autor Fernando González Lucini, Volad canciones, volad, nos invita a un viaje profundo y emotivo por la poesía hecha canción. Un libro, resultado de un esfuerzo monumental en investigación y documentación que reúne a los trece poetas más musicados en español, con sus trece poemas más versionados.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM