Trovapedia
Vota: +0


DIAS GOMES


Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Dias Gomes
Cancioneros con canciones
de Dias Gomes
Alfredo de Freitas Dias Gomes (Salvador de Bahía, 19 de octubre de 1922 — São Paulo, 18 de mayo de 1999) fue un dramaturgo y autor de telenovelas brasileño.


Biografía



Tuvo como esposa a Janete Clair, famosa autora de telenovelas de TV Globo. Murió en un accidente de tránsito, al ser lanzado para afuera de un taxi que chocara por la maniobra irregular de un motorista, que sobrevivió. Uno de los temas que desenvolvía com frecuencia en sus trabajos era el de una visión «izquerdista» de oposición a la religión popular, considerada como un instrumento de las élites para pacificar y subyugar a las masas pobres del país en pro de los intereses de los poderosos como los latifundistas, políticos y «coronéis» del Nordeste de Brasil, así como de los propios religiosos que se beneficiaban de sus intereses oscuros. Ya había ganado notorieda como escritor teatral y proyección nacional debido al suceso de su pieza O Pagador de Promessas.

Debutó como autor de telenovelas en 1969, cuando escribió A Ponte dos Suspiros. En Saramandaia, siete años más tarde, creó el realismo fantástico en la telenovela brasileña. Esa idea sería usada también en novelas posteriores de otros autores, como por ejemplo Aguinaldo Silva.


Obras



  • O Pagador de Promessas
  • A Revolução dos Beatos
  • O Santo Inquérito
  • O Rei de Ramos
  • Sargento Getúlio
  • O Bem-Amado
  • Grito no Escuro (O Crime do Silêncio)
  • Roque Santeiro
  • Sinal de Alerta
  • Bandeira 2
  • Assim na Terra Como no Céu
  • Verão Vermelho
  • Saramandaia
  • Mandala
  • Araponga
  • O Fim do Mundo
  • As Noivas de Copacabana
  • Dona Flor e Seus Dois Maridos
  • Decadência
  • Irmãos Coragem (remake)
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 08/06/2026

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

HOY EN PORTADA
Historias de vida

por Carles Gracia Escarp el 15/06/2026

Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM