Trovapedia
Vota: +0


DIAS GOMES


Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Dias Gomes
Cancioneros con canciones
de Dias Gomes
Alfredo de Freitas Dias Gomes (Salvador de Bahía, 19 de octubre de 1922 — São Paulo, 18 de mayo de 1999) fue un dramaturgo y autor de telenovelas brasileño.


Biografía



Tuvo como esposa a Janete Clair, famosa autora de telenovelas de TV Globo. Murió en un accidente de tránsito, al ser lanzado para afuera de un taxi que chocara por la maniobra irregular de un motorista, que sobrevivió. Uno de los temas que desenvolvía com frecuencia en sus trabajos era el de una visión «izquerdista» de oposición a la religión popular, considerada como un instrumento de las élites para pacificar y subyugar a las masas pobres del país en pro de los intereses de los poderosos como los latifundistas, políticos y «coronéis» del Nordeste de Brasil, así como de los propios religiosos que se beneficiaban de sus intereses oscuros. Ya había ganado notorieda como escritor teatral y proyección nacional debido al suceso de su pieza O Pagador de Promessas.

Debutó como autor de telenovelas en 1969, cuando escribió A Ponte dos Suspiros. En Saramandaia, siete años más tarde, creó el realismo fantástico en la telenovela brasileña. Esa idea sería usada también en novelas posteriores de otros autores, como por ejemplo Aguinaldo Silva.


Obras



  • O Pagador de Promessas
  • A Revolução dos Beatos
  • O Santo Inquérito
  • O Rei de Ramos
  • Sargento Getúlio
  • O Bem-Amado
  • Grito no Escuro (O Crime do Silêncio)
  • Roque Santeiro
  • Sinal de Alerta
  • Bandeira 2
  • Assim na Terra Como no Céu
  • Verão Vermelho
  • Saramandaia
  • Mandala
  • Araponga
  • O Fim do Mundo
  • As Noivas de Copacabana
  • Dona Flor e Seus Dois Maridos
  • Decadência
  • Irmãos Coragem (remake)
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Exposición

el 07/07/2025

La exposición Cómo diseñar una revolución: La vía chilena al diseño, que podrá verse en el Disseny Hub Barcelona del 2 de julio al 16 de noviembre de 2025, recupera a través de 250 piezas —incluyendo las portadas de discos de la Nueva Canción Chilena— el papel fundamental del diseño gráfico e industrial en el proyecto de transformación social impulsado por Salvador Allende.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 11/07/2025

Camila Guevara, joven artista cubana de 24 años nieta de Pablo Milanés y del Che Guevara, ha iniciado su carrera musical con el disco Dame flores, tras un año marcado por la pérdida de su madre, su abuelo y su padre, Camilo Guevara. A pesar del dolor, su voz y su música la han sostenido, componiendo desde emociones intensas y personales.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM