Trovapedia
Vota: +0


FAUSTO NILO



Fausto Nilo Costa Júnior (Quixeramobim, 5 de abril de 1944) es un compositor, arquitecto y poeta brasileño.

Fecha de nacimiento:
05 de abril de 1944

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Fausto Nilo
Cancioneros con canciones
de Fausto Nilo
Escúchalo en Apple Music



Biografía



Dejó su ciudad natal a los once años y se fue a la capital, Fortaleza, donde se graduaría en Arquitectura, en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Federal de Ceará. Junto a Antonio Carlos Aires Medina. En 1971 se trasladó a Brasilia y luego a São Paulo y Río de Janeiro. Grabó su primer gran éxito, Fim do mundo, en 1972. Se le considera hasta el día de hoy, junto a Paulo César Pinheiro, Ivan Lins, Vítor Martins, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Tom Jobim, Roberto & Erasmo Carlos Vinícius de Moraes, Chico Buarque y Noel Rosa, uno de los compositores con mayor número de composiciones, cerca de 400 hits.


Grandes éxitos



  • Tudo com você
  • Amor nas estrelas
  • Pequenino cão
  • Chega de mágoa
  • Você é real
  • Um desejo só não basta
  • Pão e Poesia
  • Zanzibar
  • Bloco do prazer
  • Meninas do brasil
  • Dorothy Lamour
  • Casa Tudo Azul
  • Letras Negras
  • Fim do mundo
  • Eu Também Quero Beijar
  • A Sombra de um Vulcão
  • Chão da Praça
  • Lua do Leblon
  • Dona da Minha Cabeça
  • Mil e Uma Noites de Amor
  • Retrovisor


Grandes intérpretes y socios




Premios



Fausto Nilo ganó dos premios Sharp, en la categoría de Mejor Música Popular, en 1987 y 1995, y el trofeo Playboy (1982).
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en portugués bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Alberto Montoya Alonso el 01/10/2026

En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

HOY EN PORTADA
Reconstrucción de una memoria sonora

por Víctor Tapia el 02/10/2026

Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM