Trovapedia
Vota: +0


LUIS ENRÍQUEZ BACALOV



Fecha de nacimiento:
30 de agosto de 1933
Fecha de fallecimiento:
15 de noviembre de 2017

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Luis Enríquez Bacalov
Cancioneros con canciones
de Luis Enríquez Bacalov
Escúchalo en Apple Music

Luis Enríquez Bacalov (Buenos Aires, Argentina; 30 de agosto de 1933-Roma, Italia; 15 de noviembre de 2017) fue un pianista, compositor y director de orquesta argentino nacionalizado italiano, famoso por ser el ganador del Premios Óscar por la mejor música original por la banda sonora de la película italiana El cartero en 1996 y por sus bandas sonoras del género spaghetti western como Django, La muerte de un presidente, El oro de los Bravados, His name is King y Gran duelo al amanecer.


Biografía



Bacalov ha sido nominado dos veces al Oscar: una en 1966, por Il Vangelo secondo Matteo (El Evangelio según san Mateo, de Pier Paolo Pasolini); y otra en 1995 por Il Postino (El cartero, de Michael Radford), obteniendo la estatuilla en esta ocasión.

En los primeros años de las década de 1970, colaboró con diversas bandas italianas de rock progresivo.

Fue director artístico de la Orquesta della Magna Grecia, en Taranto, Italia.

Como curiosidad, cabe destacar que dos de sus canciones aparecen en las películas Kill Bill, del director Quentin Tarantino, y otras tantas en la película Django Unchained del mismo director, incluyendo el tema Django extraído de la banda sonora del film homónimo.


Composiciones



  • 1966, Banda sonora de la película Django
  • 1967, Banda sonora de la película Yo soy la revolución
  • 1970, Banda sonora de la película La muerte de un presidente
  • 1970, Banda sonora de la película El oro de los Bravados
  • 1971, Banda sonora de la película His name is King
  • 1972, Banda sonora de la película Gran duelo al amanecer
  • 1973, Banda sonora de la película A man called Noon
  • 1979, Banda sonora de la película La città delle donne (La ciudad de las mujeres)
  • 1979, Banda sonora de la película Le rose di Danzica
  • 1983, Banda sonora de la película Coup de foudre (Entre nosotras)
  • 1995, Banda sonora de la película El cartero
  • 1996. Banda sonora de la película Ilona llega con la lluvia
  • 1999, Banda sonora de la película Carta de Amor
  • 2003, Mi Mancherai (El cartero) canción interpretada por Josh Groban
  • 2003, Banda sonora de la película Kill Bill Vol. 1, Tema The Grand Duel perteneciente a la banda sonora original de Gran duelo al amanecer
  • 2013, Banda sonora de la película Django Unchained
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Guitar Bcn 2026

por Xavier Pintanel el 24/05/2026

La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 08/06/2026

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM