ABEL SILVA


Fecha de nacimiento:
28 de febrero de 1945

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Abel Silva
Cancioneros con canciones
de Abel Silva
Escúchalo en Apple Music
Abel Ferreira da Silva (Cabo Frio, 28 de febrero de 1945) es un compositor y escritor brasileño.

Principalmente letrista, la primera composición fue una melodía con letra de João do Vale, llamada Eu chego lá; la primera composición grabada fue Jura Secreta, que se convirtió en un gran éxito en la voz de Simone y tuvo una interpretación definitiva de Raimundo Fagner.


Socios



Sus principales socios son: Sueli Costa, con quien formó un dúo exitoso, Fagner, João Donato, Dominguinhos, João Bosco, Moraes Moreira y Roberto Menescal.


intérpretes



Sus principales intérpretes son: Elis Regina, Simone, Gal Costa, Morais Moreira, Fagner, Emílio Santiago, João Donato, Zizi Possi, Luiz Gonzaga, Nélson Gonçalves y Nara Leão, entre otros. Una de las composiciones, Raios de luz, (en colaboración con Cristovão Bastos) fue grabada por Simone y Barbra Streisand; Festa do interior, (interpretada por Moraes Moreira), tuvo más de 20 grabaciones fuera de Brasil.


Presentaciones principales



  • 1991: Poeta mostra a tua cara; Jazzmania y Rio Jazz Club. Rio de Janeiro.
  • 1997: Canção Brasileira; Abel Silva y Sueli Costa. Teatro Estación Beira-Mar. Rio de Janeiro.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en portugués bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM