Trovapedia
Vota: +0


ANTÔNIO NÁSSARA


Fecha de nacimiento:
11 de noviembre de 1910
Fecha de fallecimiento:
11 de diciembre de 1996

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Antônio Nássara
Cancioneros con canciones
de Antônio Nássara
Escúchalo en Apple Music
Antônio Gabriel Nássara, más conocido como Nássara (Río de Janeiro, 11 de noviembre de 1910 - Río de Janeiro, 11 de diciembre de 1996), fue un compositor, caricaturista y dibujante brasileño.

Nacido en Río de Janeiro, hijo de libaneses, comenzó a componer marchas de carnaval en la década de 1930, compitiendo y ganando concursos con Lamartine Babo, Noel Rosa (su vecino de infancia en Vila Isabel) y Ary Barroso.

Asistió al curso de Bellas Artes, pero no se graduó. Trabajó para los periódicos Carioca, O Globo, Vamos Ler, A Noite, Diretrizes, O Cruzeiro, Mundo Ilustrado, Flan, Ultima Hora y O Pasquim.

Su mayor éxito fue la marcha "Alá-lá-ô", de 1941, en sociedad con Haroldo Lobo, haciéndose conocido por su estilo de parodiar o citar composiciones famosas en sus propias canciones.

También es considerado el primer autor de un jingle comercial en Brasil y en 1990 fue honrado con una exhibición de varias de sus caricaturas, realizadas por jóvenes caricaturistas, realizada en el Museo Nacional de Bellas Artes de Río de Janeiro.

Sus composiciones más conocidas incluyen:
  • Alá-lá-ô (con Haroldo Lobo)
  • Formosa (con J. Ruy)
  • Periquitinho verde (con Sá Róris)
  • Florisbela (con Frazão)
  • Mundo de Zinco (con Wilson Batista)
  • Nós Queremos uma Valsa (con Frazão)
  • Retiro da Saudade (con Noel Rosa)
  • Meu Consolo É Você (con Roberto Martins)
  • O Craque do Tamborim (con Luís Reis)
  • Balzaqueana (con Wilson Batista)
  • Alegria de Pobre (con Valdemar de Abreu)
  • Desprezo (con Osvaldinho)
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en portugués bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Ateneu de la Cançó

por Xavier Pintanel el 24/03/2026

Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 27/03/2026

El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM