ARY BARROSO



Ary de Resende Barroso, mejor conocido como Ary Barroso (Ubá, Minas Gerais, 7 de noviembre de 1903 - 9 de febrero de 1964), fue un compositor, pianista, comentarista de fútbol y anfitrión de espectáculos en radio y televisión. Fue uno de los compositores de Brasil más exitosos de la primera mitad del siglo XX. Es recordado principalmente por haber compuesto la popular canción Aquarela do Brasil que popularizaron artistas como Carmen Miranda o Frank Sinatra.

Fecha de nacimiento:
07 de noviembre de 1903
Fecha de fallecimiento:
09 de febrero de 1964

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Ary Barroso
Cancioneros con canciones
de Ary Barroso
Más letras en CANCIONEROS
de Ary Barroso
Escúchalo en Apple Music


Ary Barroso fue el compositor más influyente de la era pre-bossa nova de Brasil. Las canciones de Barroso fueron grabadas por una gran cantidad de artistas tales como Carmen Miranda y João Gilberto. Su composición Aquarela do Brasil (1939), más conocida como Brasil, fue presentada en la película de animación de Disney Saludos Amigos (1942), convirtiéndose en una de las melodías más populares de todos los tiempos. Murió en el año 1964 víctima de cirrosis hepática a causa del alcoholismo.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM