ELIFAS ANDREATO


Fecha de nacimiento:
22 de enero de 1946

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Elifas Andreato
Cancioneros con canciones
de Elifas Andreato
Elifas Vicente Andreato (Rolândia, 22 de enero de 1946) es un diseñador gráfico e ilustrador brasileño.


Biografía



Con más de cuarenta años de actividad como artista plástico, Elifas es especialmente reconocido como ilustrador de innumerables carátulas de discos de vinilo en los años 70, incluyendo grandes nombres de la Música Popular Brasileña, como Chico Buarque de Holanda, Elis Regina, Adoniran Barbosa, Paulinho da Viola, Martinho da Vila, Toquinho y Vinícius de Moraes.

La vena poética con un profundo sentido social definió la obra de Elifas como un ícono de una generación que protestó, a través del arte, contra la actual dictadura militar.

De la generación del vinilo, Elifas fue el mayor capista, llegando incluso a producir la portada de 362 álbumes, con énfasis en Ópera do Malandro, A Rosa do Povo de Chico Buarque, de Martinho da Vila, Clementina de Jesus, O Sorriso Ao Pé da Escada, de Jessé y A Arca de Noé, de Vinícius de Moraes. Elifas inició la producción de portadas en 1973, cuando creó el largometraje Nervos de Aço, de Paulinho da Viola. En la década de 1970 también ilustró obras de la literatura brasileña, como A Legião Estrangeira, de Clarice Lispector.

Además de obras genuinamente comprometidas, Elifas ha producido y produce piezas de gran calidad artística, con proyección internacional y reconocimiento a nivel mundial. Actualmente continúa produciendo carteles, grabados e ilustraciones, y es el director editorial de Almanaque Brasil de Cultura Popular, una revista distribuida a bordo de los aviones de TAM, para suscriptores y quioscos.

Compositor bisexual, desarrolló, sin embargo, una importante relación con la cantante Jessé.


Prima



En 2011 fue distinguido con el Premio Vladimir Herzog, por haber sido perseguido por la dictadura militar brasileña (1964-1985).
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en portugués bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM