FRANCISCO ALVES


Fecha de nacimiento:
19 de agosto de 1898
Fecha de fallecimiento:
27 de septiembre de 1952

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Francisco Alves
Cancioneros con canciones
de Francisco Alves
Más letras en CANCIONEROS
de Francisco Alves
Escúchalo en Apple Music
Francisco de Morais Alves (19 de agosto de 1898-27 de septiembre de 1952), más conocido como Francisco Alves, Chico Alves o Chico Viola, fue un cantante brasileño, uno de los más populares de la primera mitad del siglo XX.
br> La calidad de su trabajo le valió en 1933 el apodo "Rei da Voz" (Rey de la voz) por parte del locutor César Ladeira.

Grabó más de 500 álbumes de 78 rpm, entre ellos la primera grabación eléctrica realizada en Brasil. Interpretó canciones compuestas por músicos como Cartola, Heitor dos Prazeres e Ismael Silva; y varias canciones se hicieron famosas en su voz, como "Ai! que saudade da Amélia", o la primera grabación de la samba "Aquarela do Brasil" de Ary Barroso.

Alves murió en un accidente automovilístico en la carretera Presidente Dutra, cerca de Pindamonhangaba, el 27 de septiembre de 1952.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en inglés bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM