Trovapedia
Vota: +0


HAROLDO BARBOSA


Fecha de nacimiento:
21 de marzo de 1915
Fecha de fallecimiento:
06 de septiembre de 1979

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Haroldo Barbosa
Cancioneros con canciones
de Haroldo Barbosa
Escúchalo en Apple Music
Haroldo Barbosa (Río de Janeiro, 21 de marzo de 1915 - Río de Janeiro, 6 de septiembre de 1979) fue un humorista, periodista y compositor brasileño.


Biografía



Fue amigo de la infancia de Noel Rosa, Almirante, Braguinha y Araci de Almeida. Durante sus más de cuarenta años de carrera artística realizó más de trescientas versiones de canciones extranjeras adaptadas al portugués. Fue socio de varios compositores y escribió piezas y guiones para programas humorísticos. Aún en la radio, fue el fundador de la Escolinha do Professor Raimundo.

En la década de 1940, mientras trabajaba en Rádio Nacional y presentaba el programa Um Milhão de Melodias, también escribía para el diario A Noite. Sus primeros textos humorísticos también aparecieron en ese momento en programas de radio como Cavalgada da Alegria, Rádio Tambarra y Hora dos Amigos do Jazz.

Fue compositor de grandes éxitos como Mesa de Bar,Isso não se Aprende na Escola y De Conversa em Conversa. Además de Rádio Nacional, también trabajó para Rádio Tupi, donde escribió varios programas de radio, y Rádio Mayrink Veiga, donde creó Escolinha do Professor Raymundo, con Chico Anysio.

En televisión, Haroldo Barbosa debutó en 1957 en TV Rio, luego en TV Excelsior y finalmente en Rede Globo. Participó en los equipos creativos de los programas Chico Anísio Show, Noites Cariocas, O Riso É o Limite, A Cidade se Diverte, Times Square, Faça Humor, Não Faça Guerra, Satiricom y O Planeta dos Homens. En casi todos los programas, formó una asociación altamente premiada con Max Nunes.

Durante muchos años escribió una columna en O Globo.

Fue padre de la escritora y guionista Maria Carmem Barbosa. Murió a los 64 años, de un paro cardíaco, debido a un cáncer de esófago.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en portugués bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM