JOSÉ MARÍA DE ABREU


Fecha de nacimiento:
07 de febrero de 1911
Fecha de fallecimiento:
11 de mayo de 1966

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
José María de Abreu
Cancioneros con canciones
de José María de Abreu
José Maria de Abreu (Jacareí, 7 de fevereiro de 1911 — Rio de Janeiro, 11 de maio de 1966) foi um violonista, trompetista e compositor brasileiro.

Compôs com Francisco Mattoso um dos clássicos românticos da década de 1930: a valsa Boa Noite Amor (1936), gravada por Francisco Alves. A partir de 1942, com Jair Amorim, escreveu os seus mais conhecidos sucessos, entre os quais Um Caminho e Você (1948), Pegando fogo (c/Francisco Matoso, em 1939) e Alguém Como Tu (1952), interpretados por Dick Farney.

Era filho do maestro e compositor Juvenal Roberto de Abreu, que o ensinou a tocar diversos instrumentos musicais, entre os quais o violão. Sua mãe, Leopoldina de Sousa Abreu, era pianista, assim como seu irmão mais novo João Maria de Abreu.

====
  • Grande História Universal Ediclube, 2006.
  • Nova Enciclopédia Portuguesa, Ed. Publicações Ediclube, 1996.
Categoria:Compositores de São Paulo
Categoria:Trompetistas de São Paulo
Categoria:Violonistas de São Paulo
Categoria:Naturais de Jacareí
 El contenido de este artículo ha sido extraído de la Wikipedia en portugués bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (I)

por Manel Gausachs el 15/10/2018

Litto Nebbia actuó el pasado 18 de mayo en Barcelona dentro de una pequeña gira española de cuatro conciertos en pequeños locales. Aprovechamos la ocasión para hablar con él poco antes de cumplir los 70. En esta primera entrega de la entrevista, que publicamos en dos partes, hablamos con detalle de seis de los siete discos que ha publicado en estos últimos tres años. Seis obras de géneros muy diferentes que demuestran, una vez más, que Nebbia trasciende los límites del Rock y del relato juvenil que se le adjudicó en sus inicios. En la segunda entrega, que publicaremos próximamente, hablaremos de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional