Trovapedia
Vota: +0


LOURENÇO BAETA



Fecha de nacimiento:
30 de agosto de 1952

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Lourenço Baeta
Cancioneros con canciones
de Lourenço Baeta

Lourenço Baeta Bastos, más conocido como Lourenço Baeta (30 de agosto de 1952) es un cantante, instrumentista (guitarra y flautista), actor y compositor de Río de Janeiro.


Biografía



Comenzó a tocar la guitarra a los 14 años. Estudió música en los años 70 en el Instituto Villa-Lobos (RJ), solfeo y flauta (con Odette Ernest Dias) en el Pró-Arte, piano y canto en el Conservatório Brasileiro de Música.

En 1972 participó, como actor, en el espectáculo "Hair" y en 1973 en la película "Os primeiros momentos", dirigida por Pedro Camargo.

En 1975 y 1976, siguió el Curso de Musicoterapia en el Conservatorio Brasileño de Música. En 1980 se incorporó al grupo Boca Livre, en el que trabaja desde entonces.
Se casa en 1978 con Ana Maria Machado, quien ocupa la cátedra número 1 de la Academia Brasileña de Letras, con quien tiene una hija nacida en 1983, Luisa.


Discografía



LP

  • 1979 - Lourenço Baeta - Continental
  • 1981 - Bicicleta - Independente
  • 1982 - Folia - PolyGram
  • 1983 - Boca Livre - Independente
  • 1989 - Boca Livre em concerto - Som Livre

CD

  • 1992 - Dançando pelas sombras - MP,B/Warner
  • 1995 - Song Boca - Velas
  • 1996 - Americana - Velas
  • 1997 - Boca Livre convida-20 anos - Indie Records
  • 2000 - Boca Livre e 14 Bis-Ao vivo - Indie Records
  • 2001 - Nossos Cantos
  • 2007 - Boca Livre ao Vivo

DVD

  • 2007 - Boca Livre ao Vivo
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en portugués bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Doctorado Honoris Causa

el 24/02/2026

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibirá la máxima distinción académica de la UNCUYO en marzo, en una visita de tres días que incluirá un concierto homenaje con la Orquesta Sinfónica y un encuentro abierto con el público. La resolución destaca su compromiso con la libertad, la diversidad cultural y los derechos humanos.

HOY EN PORTADA
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 23/02/2026

La cantautora siciliana Carmen Consoli cantó ayer 22 de febrero en Paral·lel 62 de Barcelona dentro del Festival BarnaSants, en un concierto de doble estreno: la presentación en Barcelona de su nuevo disco Amuri Luci (Amor Luz) y su memorable encuentro en el escenario con la Orquestra de Músiques d’Arrel de Catalunya (OMAC).

 



© 2026 CANCIONEROS.COM