Trovapedia
Vota: +0


MANO DÉCIO


Fecha de nacimiento:
14 de julio de 1909
Fecha de fallecimiento:
18 de octubre de 1984

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Mano Décio
Cancioneros con canciones
de Mano Décio
Décio Antônio Carlos (Santo Amaro da Purificação, 14 de julio de 1909 - 18 de octubre de 1984) fue un compositor de samba de Brasil.

Se mudó con sus padres a Río de Janeiro a la edad de un año, en 1930, con Bide y João de Barros, compuso su primera samba "Vem, meu amor".

En 1947 ayudó a fundar la escuela de samba Império Serrano, la cual fue cuatro veces campeona cantando sambas compuestas por el ya llamado Mano Décio que a lo largo de su vida compuso más de 500 sambas, y grabó tres LPs

Murió el 18 de octubre de 1984. Actualmente Mano Décio da Viola es el nombre de una calle donde vivía en Madureira, un suburbio de Río de Janeiro.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en portugués bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/10/2025

La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.

HOY EN PORTADA
Patricio Wang en Chile

por Ricardo Tapia el 03/11/2025

Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM