Trovapedia
Vota: +0


NELSON TRIGUEIRO

Fecha de nacimiento:
07 de octubre de 1913

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Nelson Trigueiro
Cancioneros con canciones
de Nelson Trigueiro
Escúchalo en Apple Music

Compositor brasileño nacido en Rio de Janeiro.

Compuso a los 17 años su primera canción "Morena Sem Rival".  Debutó en la radio el 8 de diciembre de 1934, con Odete Amaral cantando "Minha Guanabara" en el programa Horas Cariocas de Rádio Guanabara.

Carmen Barbosa grabó sus canciones por primera vez, en 1938, con "História Triste" y "Quero Sorrir... Qero Mentir". En 1939, escribió "Eu Vim lhe Procurar" y "Deve Ser Amor" para el carnaval de ese año, grabados respectivamente por Araci de Almeida y JB de Carvalho. Carmen Barbosa tuvo éxito en el mismo año con "Adeus Favela" (con Paulo Pinheiro).

Dulce Malheiros grabó "Meus Três Namorados" en 1940. En 1941, Ciro Monteiro grabó la marcha "Morena Brasileira"). Formó el Quinteto Copacabana en 1946, con Oscar Belandi, Joab Teixeira, Valter Pacheco e Itamar de Oliveira, que abrió en el Programa Casé (Radio Mayrink Veiga), pasando luego a Rádio Globo y grabando un disco para los sellos Rio, Copacabana, y Ritmo.

En 1947 fundó la editorial Edições Musicais Samba, vendida más tarde al compositor Fernando César. En 1948, mientras estaba en la sala de ensayo, escribió la canción que creía que era la mejor, "Meu Rio de Janeiro", para Dick Farney . En 1949, escribió algunas canciones como cantante, entre ellas "Saudades de Mangueira" y "Nós, Os Bigodinhos". En 1954 fundó el sello Ritmo y abandonó el grupo, que continuó sus actividades como Quarteto Copacabana.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 08/06/2026

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

HOY EN PORTADA
Historias de vida

por Carles Gracia Escarp el 15/06/2026

Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM