NORMAN GIMBEL


Fecha de nacimiento:
16 de noviembre de 1927
Fecha de fallecimiento:
19 de diciembre de 2018

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Norman Gimbel
Cancioneros con canciones
de Norman Gimbel
Escúchalo en Apple Music
Norman Gimbel (Brooklyn, Estados Unidos, 16 de noviembre de 1927 - Montecito, 19 de diciembre de 2018) fue un compositor de canciones estadounidense, con temas realizados para la television y el cine.


Biografía



Gimbel nació en Brooklyn, hijo de Lottie (Nass) y del empresario Morris Gimbel. Sus padres eran inmigrantes judíos austriacos. Gimbel fue autodidacta en música y luego de un empleo inicial con la editora musical de David Blum, progresó hasta convertirse en un compositor contratado por la editora Edwin H. Morris Music. Sus pequeños éxitos y fama moderada se debieron a las animadas y novedosas canciones como "Ricochet", que se popularizó en una grabación de 1953 por Teresa Brewer, a partir de la cual se desarrolló la película "Ricochet Romance" de Judy Canova de 1954 y "A Whale of a Tale", cantada por Kirk Douglas en otra producción del mismo año, Veinte mil leguas de viaje submarino. Obtuvo un mayor éxito con la grabación de Dean Martin en "Sway", que alcanzó el número 6 en la UK Singles Chart, seguida de su primer gran éxito, la interpretación de Andy Williams con "Canadian Sunset", que se ubicó en el primer lugar en 1956.

Su cuya carrera es principalmente recordada por el megaéxito "Killing Me Softly with His Song", cantado por Roberta Flack, número uno en la lista del Billboard durante cinco semanas y galardonado con el Premio Grammy a la mejor canción en 1973. Convertida en clásico instantáneo, esta canción ha sido interpretada por múltiples artistas como Frank Sinatra, y en 1997 volvió a las listas de éxitos gracias a la versión del grupo The Fugees, premiada con un Grammy.

Otras canciones de su historial son "Sway", "Canadian Sunset", "Summer Samba", "The Girl from Ipanema" (adaptación con letra en inglés del clásico brasileño "Garota de Ipanema"), "Meditation" y "I Will Wait for You".


Premios



Ganó el premio Oscar a la mejor canción en 1980 por "It Goes Like It Goes", interpretada por Jennifer Warnes. Esta canción estaba incluida en la banda sonora de la película Norma Rae.

Fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en 1984.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional