Trovapedia
Vota: +0


ONILDO ALMEIDA



Onildo Almeida (Caruaru, 13 de agosto de 1928) es un compositor, músico y poeta brasileño.

Fecha de nacimiento:
13 de agosto de 1928

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Onildo Almeida
Cancioneros con canciones
de Onildo Almeida
Escúchalo en Apple Music



Biografía



Onildo Almeida es hijo de José Francisco de Almeida y Flora Camila de Almeida, quienes desde temprana edad animaron a su hijo a seguir el camino de la música, su gran pasión. Siendo aún un adolescente, se integró a varios grupos musicales locales, pero fue cuando se unió a la radio cuando logró el éxito. Como compositor, escribió más de 530 canciones, muchas grabadas por nombres famosos como Gilberto Gil y Luiz Gonzaga, o Rei do baião.


Carrera profesional



Después de unirse a la radio, le resultó más fácil dar a conocer su trabajo. Con el interés de grandes artistas musicales de la época por sus canciones, Onildo se hizo amigo de celebridades como Luiz Gonzaga y fue uno de los mayores impulsores de sus canciones.

Gonzagão grabó la canción "A Feira de Caruaru" en 1957, cuyo LP alcanzó la marca de 100.000 copias vendidas en solo 2 meses, un éxito para los estándares de la época; otorgándole a Luiz Gonzaga su primer Disco de Oro de su carrera. El éxito particular de esta canción fue tan grande que tiene versiones en 34 países, incluidos Estados Unidos, Japón y Suiza.


Discografía



Aunque con más de 530 canciones escritas y grabadas por varios artistas, Onildo Almeida solo tiene 3 discos editados bajo su propia autoría:

  • A Feira de Caruaru nº 2 (1957)
  • Casamento Antigo (1957)
  • Zé Dantas e Vaquejada (1962)
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en portugués bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM