ONILDO ALMEIDA


Fecha de nacimiento:
13 de agosto de 1928

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Onildo Almeida
Cancioneros con canciones
de Onildo Almeida
Escúchalo en Apple Music
Onildo Almeida (Caruaru, 13 de agosto de 1928) es un compositor, músico y poeta brasileño.


Biografía



Onildo Almeida es hijo de José Francisco de Almeida y Flora Camila de Almeida, quienes desde temprana edad animaron a su hijo a seguir el camino de la música, su gran pasión. Siendo aún un adolescente, se integró a varios grupos musicales locales, pero fue cuando se unió a la radio cuando logró el éxito. Como compositor, escribió más de 530 canciones, muchas grabadas por nombres famosos como Gilberto Gil y Luiz Gonzaga, o Rei do baião.


Carrera profesional



Después de unirse a la radio, le resultó más fácil dar a conocer su trabajo. Con el interés de grandes artistas musicales de la época por sus canciones, Onildo se hizo amigo de celebridades como Luiz Gonzaga y fue uno de los mayores impulsores de sus canciones.

Gonzagão grabó la canción "A Feira de Caruaru" en 1957, cuyo LP alcanzó la marca de 100.000 copias vendidas en solo 2 meses, un éxito para los estándares de la época; otorgándole a Luiz Gonzaga su primer Disco de Oro de su carrera. El éxito particular de esta canción fue tan grande que tiene versiones en 34 países, incluidos Estados Unidos, Japón y Suiza.


Discografía



Aunque con más de 530 canciones escritas y grabadas por varios artistas, Onildo Almeida solo tiene 3 discos editados bajo su propia autoría:

  • A Feira de Caruaru nº 2 (1957)
  • Casamento Antigo (1957)
  • Zé Dantas e Vaquejada (1962)
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en portugués bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM