Trovapedia
Vota: +0


CARLOS GUINLE


Fecha de nacimiento:
20 de abril de 1889
Fecha de fallecimiento:
26 de diciembre de 1956

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Carlos Guinle
Cancioneros con canciones
de Carlos Guinle
Carlos Guinle (Río de Janeiro, 20 de abril de 1883 - 7 de febrero de 1969) fue un mecenas y compositor brasileño, miembro de la familia Guinle.

El tercer hijo de Eduardo Pallasim Guinle, Carlos Guinle se casó con Gilda Rocha, con quien tuvo dos hijos, Jorge Guinle y Carlos Filho.

Uno de los herederos de la rama central de la tradicional y acomodada familia Carioca Guinle, fundador del Copacabana Palace, Guinle Park, Laranjeiras Palace, en Río de Janeiro e Isla Brocoió en la Bahía de Guanabara, además del Fluminense Football Club, el club que Presidió 2 veces, del 8 de enero de 1912 al 23 de diciembre de 1912 y del 26 de diciembre de 1913 al 16 de abril de 1914.

En la década de 1930 creó la Granja Comary en Teresópolis, que en 1968 dio origen al Clube Comary y en 1986 al centro de entrenamiento Heleno Nunes, la actual concentración de la selección brasileña de fútbol, ​​el resto se dividió en tramos y se convirtió en uno de los más hermosos condominios en la región montañosa.

Dedicándose al negocio de su familia y siempre considerándose un compositor aficionado, sin embargo, nunca dejó de asistir a los espectáculos musicales que se realizaban, especialmente en el Hotel Copacabana Palace, desde las dos discotecas del famoso hotel, el Golden Room y el Midnight.

Fue padre del crítico de jazz Jorge Guinle, quien siempre participó, desde principios de la década de 1950, en las jams sessions en Río de Janeiro, habiendo sido amigo de muchos compositores e intelectuales brasileños.

Su hijo menor, Carlos Oliveira Rocha Guinle, lanzó su primera composición en 1950, la canción de samba "Você não sei amar", en sociedad con Dorival Caymmi y Hugo Lima, grabada por Francisco Carlos en RCA Victor. En 1953, la canción de samba "Tão só", en sociedad con Dorival Caymmi, fue grabada por Dorival Caymmi en Odeon.

Destacó por ser el mecenas de Heitor Villa-Lobos en su viaje a Francia.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en portugués bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
«50 años de canciones y setenta de vida»

por María Gracia Correa el 13/12/2023

A lo largo de 2023, bajo el lema: Joan Isaac. 50 anys de cançons 70 anys de vida, se han sucedido múltiples actos en conmemoración de este evento. Comenzó el año con la publicación de un nuevo disco: Tinc una casa al mar, que fue presentado en concierto la pasada primavera en el marco del festival de canción Barnasants. Otro de los acontecimientos más destacables ha sido la edición de un libro titulado Joan Isaac. 101 cançons, que recoge una selección de cien textos del autor, a los que se suma uno que ha dejado de ser una canción para convertirse en himno: A Margalida.  Como culminación de este año de distinciones, el artista ha ofrecido un recital antológico en el Palau de la Música Catalana, acompañado por Paco Ibáñez, Maria del Mar Bonet y Joan Manuel Serrat, junto a artistas de otras generaciones.

HOY EN PORTADA
Balace anual

el 31/12/2023

Regresamos con nuestra cita anual de nuestros 15 discos imprescindibles, esa lista que no es ni pretende ser una lista de los mejores, sino de aquellos que creemos que son representativos del año que nos acaba de dejar y que consideramos que es una buena herramienta para los amantes de la canción de autor.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM