CARLOS GUINLE


Fecha de nacimiento:
20 de abril de 1889
Fecha de fallecimiento:
26 de diciembre de 1956

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Carlos Guinle
Cancioneros con canciones
de Carlos Guinle
Carlos Guinle (Río de Janeiro, 20 de abril de 1883 - 7 de febrero de 1969) fue un mecenas y compositor brasileño, miembro de la familia Guinle.

El tercer hijo de Eduardo Pallasim Guinle, Carlos Guinle se casó con Gilda Rocha, con quien tuvo dos hijos, Jorge Guinle y Carlos Filho.

Uno de los herederos de la rama central de la tradicional y acomodada familia Carioca Guinle, fundador del Copacabana Palace, Guinle Park, Laranjeiras Palace, en Río de Janeiro e Isla Brocoió en la Bahía de Guanabara, además del Fluminense Football Club, el club que Presidió 2 veces, del 8 de enero de 1912 al 23 de diciembre de 1912 y del 26 de diciembre de 1913 al 16 de abril de 1914.

En la década de 1930 creó la Granja Comary en Teresópolis, que en 1968 dio origen al Clube Comary y en 1986 al centro de entrenamiento Heleno Nunes, la actual concentración de la selección brasileña de fútbol, ​​el resto se dividió en tramos y se convirtió en uno de los más hermosos condominios en la región montañosa.

Dedicándose al negocio de su familia y siempre considerándose un compositor aficionado, sin embargo, nunca dejó de asistir a los espectáculos musicales que se realizaban, especialmente en el Hotel Copacabana Palace, desde las dos discotecas del famoso hotel, el Golden Room y el Midnight.

Fue padre del crítico de jazz Jorge Guinle, quien siempre participó, desde principios de la década de 1950, en las jams sessions en Río de Janeiro, habiendo sido amigo de muchos compositores e intelectuales brasileños.

Su hijo menor, Carlos Oliveira Rocha Guinle, lanzó su primera composición en 1950, la canción de samba "Você não sei amar", en sociedad con Dorival Caymmi y Hugo Lima, grabada por Francisco Carlos en RCA Victor. En 1953, la canción de samba "Tão só", en sociedad con Dorival Caymmi, fue grabada por Dorival Caymmi en Odeon.

Destacó por ser el mecenas de Heitor Villa-Lobos en su viaje a Francia.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en portugués bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM