PAUL FORT



Paul Fort (1 de febrero de 1872 - 20 de abril de 1960) fue un poeta francés.

Fecha de nacimiento:
01 de febrero de 1872
Fecha de fallecimiento:
20 de abril de 1960

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Paul Fort
Cancioneros con canciones
de Paul Fort
Escúchalo en Apple Music

Nació en Reims, en el departamento de Marne, en Francia. Se convirtió en una figura importante de la comunidad artística de Montparnasse. Para 1912 sus logros e influencias sobre otros eran tales que Paul Valéry le apodó "El Príncipe de los Poetas". Paul Fort fue fundador de "Vers et Prose" en colaboración con Guillaume Apollinaire.
Uno de sus trabajos más famosos es "La Ronde". Este poema es famoso en todo el mundo, ya que se trata de una petición por la amistad de todo el mundo.
Murió el 20 de abril de 1960 en Francia. Se le enterró en el Cimetière de Montlhéry, en el département de Montlhéry, Essonne de Île-de-France, en la región de Francia.

Paul Fort fue retratado por Daniel Vázquez Díaz; también le retrataría Ignacio Zuloaga, ya que Fort frecuentaba a los españoles de París. Sin pretensiones intelectuales, pero siempre aspirante a la Academia Francesa, vivió bastante pobremente (había sido hasta florista, oficio nada contradictorio con el de poeta, por cierto), con su eterno sobado sombrero estilo Rembrandt que llevaba encasquetado hasta en su casa. Parece que rimaba como respiraba, sencillo y prolífico, y así escribió las "Ballades françaises", recogidas nada menos que en cuarenta volúmenes.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional