Trovapedia
Vota: +0


CONRAD SETÓ


Fecha de nacimiento:
21 de abril de 1958

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Conrad Setó
Cancioneros con canciones
de Conrad Setó
Escúchalo en Apple Music
Conrad Setó es el nombre artístico con el que se reconoce a Josep Conrad Setó Martínez (Montblanch, Tarragona, 21 de abril de 1958), pianista, acordeonista y compositor.


Trayectoria artística



Estudió en los Conservatorios Municipal de Barcelona y del Liceu de Barcelona. En 1976 inicia su actividad como músico profesional y funda el grupo Tanit de música de cámara contemporánea, participando como pianista en diversas formaciones instrumentales. Ha participado en 250 producciones discográficas, diecisiete con música propia en su totalidad. Comentarista y crítico musical de las publicaciones "Stereo-play" y "Voice". En 1983 realizó su primer espectáculo interdisciplinar en el Festival Grec 1983 de Barcelona con la obra "Impressions Cromàtiques". Fue premiado por la la Generalitat de Cataluña a la mejor edición discográfica (1986) por su doble elepé "Joc de dames". Ha sido director artístico de "Edicions Nova Era" (1989-1992). Fundador de grupos como "Edició especial", "Solstici", "Etérea", "1’27 Connexió".

Como compositor, su producción es muy extensa, más de 2100 obras para casi la totalidad de los instrumentos de orquesta sinfónica así como instrumentos tradicionales catalanes. Setó ha sido director artístico de "Grabacions marines" (2013-2017). Cofundador de "R-21 músic". Miembro fundador del colectivo de compositores de Tarragona "Mikrokosmos" (1998). Profesor y compositor residente en la AMTP (1998-2013). Ha colaborado como arreglista e instrumentista con músicos como Lluís Llach, Jordi Sabatés, Rafael Subirachs, Quico Pi de la Serra, Toti Soler, Núria Feliu, Marina Rossell, Ovidi Montllor, Laura Simó (Laura Simó & Conrad Setó Sound), Francesc Burrull, Joan Isaac, Ramon Muntaner o Miquel Pujadó, entre otros.


Discografía



  • Magic - 1983
  • Six Jours à Barcelone -Conrad Setó, Dominique Lawalree & Albert Giménez - 1983
  • Duet: Àngel Pereira y Conrad Setó - 1985
  • Joc De Dames - 1986
  • Secuencias para la era de acuario - 1990
  • L'Ebre: Somni, Música, Memòria - 1995
  • El año del despertar - 2003
  • Miquel Pujadó con Conrad Setó - Entre la veu i els dits - 2004
  • La Mercería de Marcel Casellas - 2008
  • Nexes - Música metagenèrica - Giuseppe Costa y Conrad Setó - 2016
  • Nadales amb Swing -Joan Moliner & Conrad Setó Grup - 2017
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Homenaje

el 15/01/2025

El próximo 12 de febrero de 2025, el Wizink Center de Madrid será escenario del concierto homenaje Eternamente Pablo, un evento que celebrará la obra y la figura de Pablo Milanés, uno de los artistas más destacados de la música cubana y universal. El homenaje reunirá a familiares, amigos y artistas nacionales, en una velada marcada por la música y el inmenso amor hacia el cantautor, fallecido en noviembre de 2022.

HOY EN PORTADA
Balace anual

el 31/12/2024

Regresamos con nuestra cita anual de nuestros 15 discos imprescindibles, esa lista que no es ni pretende ser una lista de los mejores, sino de aquellos que creemos que son representativos del año que nos acaba de dejar y que consideramos que es una buena herramienta para los amantes de la canción de autor. Este año añadimos dos títulos de alguien que siempre será imprescindible.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM