Trovapedia
Vota: +0


CONRAD SETÓ


Fecha de nacimiento:
21 de abril de 1958

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Conrad Setó
Cancioneros con canciones
de Conrad Setó
Artículos relacionados con
Conrad Setó
Escúchalo en Apple Music
Conrad Setó es el nombre artístico con el que se reconoce a Josep Conrad Setó Martínez (Montblanch, Tarragona, 21 de abril de 1958), pianista, acordeonista y compositor.


Trayectoria artística



Estudió en los Conservatorios Municipal de Barcelona y del Liceu de Barcelona. En 1976 inicia su actividad como músico profesional y funda el grupo Tanit de música de cámara contemporánea, participando como pianista en diversas formaciones instrumentales. Ha participado en 250 producciones discográficas, diecisiete con música propia en su totalidad. Comentarista y crítico musical de las publicaciones "Stereo-play" y "Voice". En 1983 realizó su primer espectáculo interdisciplinar en el Festival Grec 1983 de Barcelona con la obra "Impressions Cromàtiques". Fue premiado por la Generalitat de Cataluña a la mejor edición discográfica (1986) por su doble elepé "Joc de dames". Ha sido director artístico de "Edicions Nova Era" (1989-1992). Fundador de grupos como "Edició especial", "Solstici", "Etérea", "1’27 Connexió".

Como compositor, su producción es muy extensa, más de 2100 obras para casi la totalidad de los instrumentos de orquesta sinfónica así como instrumentos tradicionales catalanes. Setó ha sido director artístico de "Grabacions marines" (2013-2017). Cofundador de "R-21 músic". Miembro fundador del colectivo de compositores de Tarragona "Mikrokosmos" (1998). Profesor y compositor residente en la AMTP (1998-2013). Ha colaborado como arreglista e instrumentista con músicos como Lluís Llach, Jordi Sabatés, Rafael Subirachs, Quico Pi de la Serra, Toti Soler, Núria Feliu, Marina Rossell, Ovidi Montllor, Laura Simó (Laura Simó & Conrad Setó Sound), Francesc Burrull, Joan Isaac, Ramon Muntaner o Miquel Pujadó, entre otros.


Discografía



  • Magic - 1983
  • Six Jours à Barcelone -Conrad Setó, Dominique Lawalree & Albert Giménez - 1983
  • Duet: Àngel Pereira y Conrad Setó - 1985
  • Joc De Dames - 1986
  • Secuencias para la era de acuario - 1990
  • L'Ebre: Somni, Música, Memòria - 1995
  • El año del despertar - 2003
  • Miquel Pujadó con Conrad Setó - Entre la veu i els dits - 2004
  • La Mercería de Marcel Casellas - 2008
  • Nexes - Música metagenèrica - Giuseppe Costa y Conrad Setó - 2016
  • Nadales amb Swing -Joan Moliner & Conrad Setó Grup - 2017
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 04/04/2025

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 04/04/2025

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM