Trovapedia
Vota: +0


CLAUDIO GABRIEL SANNA


Fecha de nacimiento:
14 de abril de 1957

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Claudio Gabriel Sanna
Cancioneros con canciones
de Claudio Gabriel Sanna
Más letras en CANCIONEROS
de Claudio Gabriel Sanna
Artículos relacionados con
Claudio Gabriel Sanna
Escúchalo en Apple Music
Claudio Gabriel Sanna (Alguer, 1957) es un trovador, cantautor y compositor alguerés. En sus canciones, utiliza de manera prevalente el catalán de Alghero, además del italiano y el sardo.

Desde 1981 fue director artístico y líder del histórico grupo musical Càlic, que se caracterizaba por la actividad de recuperación de tradiciones musicales y culturales de Alguer y de Cerdeña.

A partir de los años 2003 comienza una carrera en solitario y publica los discos «Tirant lo rall» (2005), «Terrer meu» (2008) y «Un home del país» (2010), dedicado a las obras del cantautor alguerés Pino Piras. En 2015 publicó con Picap, «Altres paraules».

Durante su trayectoria artística, con diferentes formaciones musicales o en solitario, ha participado en la recuperación de cantautores de los Países Catalanes, como Joan Pau Giné y Pino Piras, y en la difusión de otros cantautores europeos (como Jacques Brel y Fabrizio de Andrè).


Discografia



  • Carrer del mar (amb Càlic - 1984)
  • Terres de mar (amb Càlic - 1995)
  • Attinde (amb Càlic - 1998)
  • La cançó catalana a Sardenya (amb Càlic - 2002)
  • Le canzoni del maggio (2003)
  • Tirant lo rall (2005)
  • Terrer meu (2007)
  • Un home del país. Cançons i records de Pino Piras (2010)
  • Altres paraules (2015)
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Viquipèdia (Wikipedia en catalán) bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 12/05/2025

La cantautora chilena Magdalena Matthey combina en Instinto raíces latinoamericanas con sonoridades setenteras y cuenta con las colaboraciones destacadas de Natalia Lafourcade y Tata Barahona.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 14/05/2025

Albert Pla presenta Todo me va bien, el primer adelanto de su próximo disco — que verá la luz a finales de este año—, una inesperada colaboración con Kase.O que combina humor, crítica social y un estribillo tan irónico como pegadizo.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM