Trovapedia
Vota: +0


FRÉDO GARDONI



Fecha de nacimiento:
10 de enero de 1901
Fecha de fallecimiento:
19 de febrero de 1976

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Frédo Gardoni
Cancioneros con canciones
de Frédo Gardoni
Escúchalo en Apple Music

Frédo Gardoni seudónimo de Celeste Gardoni es un acordeonista y compositor, nacido en Italia en Natero el 10 de enero de 1902 y fallecido en Niza el 19 de febrero de 1976.


Biografía



Frédo Gardoni comenzó su carrera tocando el acordeón en bailes parisinos. En la década de 1920 acompañó a Mistinguett y Maurice Chevalier y grabó una gran cantidad de discos musette para Pathé. Interpretó muchas canciones oficiales del Tour de Francia, incluyendo P'tit gars du Tour en 1932, Et vas-y Théophile en 1934, Le Maillot jaune en 1936 y La Fleur au guidon en 1937. La canción Maréchal, nous voilà, creada en 1941, presenta un "parecido sorprendente" con, entre otras, La Fleur au guidon.

Apareció en algunas películas en la década de 1930: Dix minutes de café-concert de René Bussy (1931), Consciencede Robert Boudrioz (1935) y Un soir de bombe de Maurice Cammage (1935).


Discografía parcial



  • Istanbul, EMI, 2003
  •  El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en francés bajo licencia Creative Commons.







     
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD

     

    LO + EN CANCIONEROS.COM
    PUBLICIDAD

     

    HOY DESTACAMOS
    Gira «Raíces»

    por Xavier Pintanel el 19/10/2026

    El cantautor chileno Manuel García inició su gira española el 17 de octubre en el CAT de Barcelona con un concierto de más de dos horas, organizado en cuatro bloques que recorrieron su repertorio, sus raíces musicales y algunas de sus influencias. Una actuación especialmente cuidada, marcada también por la muerte de su padre tres días antes.

    HOY EN PORTADA
    Opinión

    por Xavier Pintanel el 26/10/2026

    Publicaba ayer el periodista musical Jordi Bianciotto, en El Periódico de Catalunya, un artículo sobre el fracaso del Feroe Festival, cuya segunda edición, impulsada por el periodista y promotor Albert Puig, se ha cancelado por la escasa venta de entradas.

     



    © 2026 CANCIONEROS.COM