JEAN CLAUDRIC


Fecha de nacimiento:
13 de septiembre de 1930

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Jean Claudric
Cancioneros con canciones
de Jean Claudric
Escúchalo en Apple Music
Jean Claudric, cuyo nombre real es Jean-Claude Bacri, también conocido con el seudónimo de Sam Clayton, es un arreglista, director de orquesta y compositor francés, nacido el 13 de septiembre de 1930 en Argel. Es hermano del comediante Roland Bacri.


Biografía



Jean Claudric se mudó a París en 1955. Tres años después, se unió a Maurice Chevalier para organizar su nuevo disco.

Desde 1963 ha trabajado con Enrico Macias, como arreglista y compositor. Ha sido el arreglista de muchos artistas de variedades franceses, como Pierre Perret, Michel Polnareff, Monty, Sheila, Mireille Mathieu, Karen Cheryl, Dalida, Gilbert Becaud, Michel Sardou, Nana Mouskouri, Gilbert Montagné, Franck Alamo, Johnny Hallyday, Charles Aznavour, Isabelle Aubret. Acompaña a varios de ellos en sus giras.

También dirige orquestas en programas de televisión de variedades, cabarets y teatros parisinos e internacionales, como el Palais des Congrès de París o el Carnegie Hall.

Claudric orquestó la canción “Sans toi”, interpretada por Martine Clémenceau, durante el Festival de la Canción de Eurovisión de 1973 en Luxemburgo.

En 1987, recibió el Gran Premio de Música Ligera de SACEM.

Actualmente, Jean Claudric actúa regularmente con un grupo de jazz en el Petit Journal Montparnasse de París. Continúa apoyando a Mireille Mathieu en todo el mundo.


Música de cine



  • 1994 : Mina Tannenbaum
  • 1982 : Le Transfuge
  • 1980 : La Mer couleur de larmes
  • 1976 : La situation est grave... mais pas désespérée
  • 1975 : Divine
  • 1972 : Le Tueur
  • 1973 : Jeu de dames
  • 1967 : Je vous salue Paris
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en francés bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM