JIMMY KENNEDY



James Kennedy, (20 de julio de 1902 - 6 de abril de 1984), fue un compositor de Irlanda del Norte, predominantemente un letrista, que puso letra a música existente como "Teddy Bears 'Picnic" y "My Prayer", o coescribió con los compositores Michael Carr, Wilhelm Grosz (a veces con el seudónimo de Hugh Williams) y Nat Simon, entre otros. En una carrera que abarca más de cincuenta años, escribió unas 2000 canciones, de las cuales más de 200 se convirtieron en éxitos mundiales y unas 50 son clásicos de la música popular.

Fecha de nacimiento:
20 de julio de 1902
Fecha de fallecimiento:
06 de abril de 1984

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Jimmy Kennedy
Cancioneros con canciones
de Jimmy Kennedy
Escúchalo en Apple Music



Vida temprana



Kennedy nació en Omagh, County Tyrone, Irlanda del Norte. Su padre, Joseph Hamilton Kennedy, era policía de la Real Policía de Irlanda (RIC). Mientras crecía en el pueblo de Coagh, Kennedy escribió varias canciones y poemas. Se inspiró en el entorno local: la vista del río Ballinderry, la casa Springhill local y los abundantes castaños en la propiedad de su familia, como se evidencia en su poema Chestnut Trees. Kennedy más tarde se mudó a Portstewart, un balneario en el condado de Londonderry.

Kennedy se graduó en el Trinity College de Dublín antes de enseñar en Inglaterra. Fue aceptado en el Servicio Colonial, como funcionario, en 1927.


Carrera musical



Mientras esperaba un puesto del Servicio Colonial en la colonia de Nigeria, Kennedy se embarcó en una carrera en la composición de canciones. Su primer éxito llegó en 1930 con "The Barmaid's Song", cantada por Gracie Fields. El letrista Harry Castling le presentó a Bert Feldman, un editor de música con sede en el "Tin Pan Alley" de Londres, para quien Kennedy comenzó a trabajar. A principios de la década de 1930, escribió varias canciones exitosas, entre ellas "Oh, Donna Clara" (1930), "My Song Goes Round the World" (1931) y "The Teddy Bears 'Picnic" (1933), en la que Kennedy proporcionó nuevas letras a la melodía de John Walter Bratton de 1907.

En 1934, Feldman rechazó la canción de Kennedy "Isle of Capri", pero se convirtió en un gran éxito para un nuevo editor, Peter Maurice. Kennedy escribió varias canciones más exitosas para Maurice, incluyendo "Red Sails in the Sunset" (1935), inspirada en las hermosas noches de verano en Portstewart, Irlanda del Norte; "Harbor Lights" (1937); y "South of the Border" (1939), inspirada en una postal navideña que recibió de Tijuana, México, y escrita con el compositor Michael Carr. Kennedy y Carr también colaboraron en varios espectáculos del West End en la década de 1930, incluido London Rhapsody (1937). "My Prayer", con música original de Georges Boulanger, tenía letra en inglés escrita por Kennedy en 1939. Fue escrita originalmente por Boulanger con el título "Avant de Mourir" en 1926.

Durante las primeras etapas de la Segunda Guerra Mundial, mientras servía en la Artillería Real del Ejército Británico, donde ascendió al rango de Capitán, escribió el éxito de la guerra, "We're Going to Hang out the Washing on the Siegfried Line". Sus éxitos también incluyeron "Cokey Cokey" (1945; conocido como "The Hokey Pokey" en varios lugares) y la letra en inglés de "Lili Marlene". Después del final de la guerra, sus canciones incluyeron "Apple Blossom Wedding" (1947), "Istanbul (Not Constantinople)" (1953) y "Love Is Like a Violin" (1960). En la década de 1960, Kennedy escribió la canción "The Banks of the Erne", para la grabación de su amigo de los años de la guerra, Theo Hyde, también conocido como Ray Warren.




Premios



Kennedy ganó dos premios Ivor Novello por su contribución a la música y recibió un título honorífico de la New University of Ulster. Fue galardonado con el OBE en 1983. En 1997 fue incluido póstumamente en el Salón de la Fama de los Compositores.


Muerte



Kennedy murió en Cheltenham el 6 de abril de 1984, a los 81 años, y fue enterrado en Taunton, Somerset. Le sobreviven dos hijos y una hija.


Canciones seleccionadas



  • "Blaze Away", se agregó la letra a la canción de marcha de Abe Holzmann en 1931
  • "Barmaids Song"
  • "Red Sails in the Sunset"
  • "South of the Border"
  • "We're Going to Hang out the Washing on the Siegfried Line"
  • "The Isle of Capri"
  • "Istanbul (Not Constantinople)"
  • "My Prayer"
  • "Teddy Bears' Picnic"
  • "Love is Like a Violin"
  • "Cokey Cokey"
  • "Roll Along Covered Wagon"
  • "Harbour Lights"
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en inglés bajo licencia Creative Commons.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM