JOËL FAVREAU


Fecha de nacimiento:
02 de octubre de 1939

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Joël Favreau
Cancioneros con canciones
de Joël Favreau
Escúchalo en Apple Music
Joël Favreau, nacido el 2 de octubre de 1939 en París, es un guitarrista francés.


Biografía



Primeramente músico de la cantante Colette Chevrot, fue más tarde conocido como guitarrista acompañante de Georges Brassens (a partir de 1972), quién le pidió que lo acompañara con su guitarra en la grabación de sus discos y en los shows de televisión.
Más tarde, fue también acompañante de Yves Duteil y Maxime Le Forestier.

También es creador e intérprete de sus propias canciones.

Ha grabado cuatro discos de sus propias canciones, y dos de sus interpretaciones de las canciones de Georges Brassens, con el título Salut Brassens (Hola Brassens!), en dúo con el acordeonista Jean-Jacques Franchin. Un tercer disco, que lleva el título Brassens autour du monde (Brassens alrededor del mundo) ha sido grabado en Lebano, en Benin, en Nueva-Caledonia, y en Afganistán, con músicos locales.

Con el espectáculo Salut Brassens, acompañado ahora por el acordeonista Marc Berthoumieux, da representaciones en el mundo entero.


Libros



Es autor del libro Quelques notes avec Brassens (Algunas notas con Brassens), publicado en francés por el editorial l'Archipel, en el cual proporciona un relato de los años pasados como guitarrista de Georges Brassens.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional