LOUIS POTERAT


Fecha de nacimiento:
02 de junio de 1901
Fecha de fallecimiento:
06 de enero de 1982

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Louis Poterat
Cancioneros con canciones
de Louis Poterat
Louis Poterat es un letrista francés, nacido el 2 de junio de 1901 en Troyes y fallecido el 6 de junio de 1982 en Ginebra.


Biografía



Después de estudiar derecho, Louis Poterat se inició en el periodismo y luego se dedicó a los negocios. Primero escribe para revistas locales y le interesan las canciones. Adapta obras extranjeras y entra en la firma cinematográfica Pathé-Marconi para escribir series de canciones cinematográficas. Sus primeros grandes éxitos datan de finales de la década de 1930, y son adaptaciones de canciones extranjeras (J'attendrai, con música del compositor italiano Dino Olivieri, en 1938, cantada por Rina Ketty; Sur les quais du vieux Paris, cuyo La música se debe a un alemán, Ralph Erwin, primer éxito de Lucienne Delyle, en 1939). En 1943 escribió el Valse des regrets sobre la música del famoso vals en La bemol, opus 39, 15, de Johannes Brahms, que se convertirá en uno de los grandes éxitos de Georges Guétary. Durante la Segunda Guerra Mundial, fue resistente dentro de las fuerzas de combate francesas. A finales de la década de 1940 colaboró ​​frecuentemente con Henri Bourtayre, en particular para la opereta Miss Cow-Boy.


Musicales de televisión



  • 1964: Pierrots des Alouettes, musical de televisión de Henri Spade (letra)
  •  El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en francés bajo licencia Creative Commons.

     






     
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD

     

    LO + EN CANCIONEROS.COM
    PUBLICIDAD

     

    HOY DESTACAMOS
    Novedad discográfica

    el 08/04/2021

    Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

    HOY EN PORTADA
    26 Festival BarnaSants 2021

    por Xavier Pintanel el 27/03/2021

    Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

    PUBLICIDAD

     

     



    © 2021 CANCIONEROS.COM