LUCIEN BOYER



Lucien Boyer, (1876-1942) fue un cantante de music hall francés. Primero ganó popularidad cantando para los soldados en el frente durante la Primera Guerra Mundial.

Fecha de nacimiento:
20 de enero de 1876
Fecha de fallecimiento:
16 de junio de 1942

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Lucien Boyer
Cancioneros con canciones
de Lucien Boyer
Escúchalo en Apple Music


La fama de Boyer como escritor y cantante se extendió por todo el mundo desde el distrito de Montmartre en París. Fue autor de más de 1.000 canciones y 39 comedias musicales y operetas. Entre sus canciones más conocidas se encuentran Valencia, Cu C'est Paris, La Femme du Matelot y Mon Paris.

Cuando llegó a Estados Unidos en 1921, fue con el propósito de adquirir canciones estadounidenses para adaptarlas al público francés que gustaba de "le Jazz".

Aunque Boyer no fue el autor de la famosa canción francesa La Madelon, popularizó la canción durante la Primera Guerra Mundial.


Published works



  • Lucien Boyer Le Gondolier de Montmartre, collection of poetry, Paris, éditions du vieux moulin, 1926
  • Lucien Boyer Paysages de France, Paris, société des publications modernes, 1931
  • Lucien Boyer Qu'il était beau mon village, novel, Paris, éditions Baudinière, 1935
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en inglés bajo licencia Creative Commons.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM