Trovapedia
Vota: +0


MAURICE VANDAIR


Fecha de nacimiento:
24 de junio de 1905
Fecha de fallecimiento:
05 de diciembre de 1982

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Maurice Vandair
Cancioneros con canciones
de Maurice Vandair
Escúchalo en Apple Music
Maurice Vandair (nombre real Maurice Antoine Vanderhaeghen), nacido el 24 de junio de 1905 en Tournan-en-Brie y fallecido el 5 de diciembre de 1982 en Marsella, fue un letrista y compositor francés.

El texto de la canción Jeunesse, escrita en 1934 e interpretada al año siguiente por Reda Caire, fue su primer éxito. Fue el letrista de Henri Betti desde 1941 hasta 1947 con el que escribió las canciones de Maurice Chevalier durante la Segunda Guerra Mundial.

Escribió numerosos textos para canciones de éxito en las décadas de 1930 y 1940:

  • Jeunesse (1935) (música de Henry Himmel)
  • Le Refrain des Chevaux de Bois (1936) (música de Maurice Alexander)
  • Tel qu'il est (1936) (música de Maurice Alexander)
  • Barnum-Circus (1941) (música de Rudi Revil)
  • La Rue de notre Amour (1941) (música de Maurice Alexander)
  • Dans les Plaines du Far-West (1941) (música de Charles Humel)
  • La Chanson du maçon (1941) (música de Henri Betti)
  • La Marche de Ménilmontant (1942) (música de Charles Borel-Clerc)
  • La Guitare à Chiquita (1943) (música de Henri Bourtayre)
  • La Fête à Neu-Neu (1943) (música de Henri Betti)
  • Fleur de Paris (1944) (música de Henri Bourtayre)
  • La Belle de Cadix (1945) (música de Francis Lopez)
  • Le Régiment des mandolines (1946) (música de Henri Betti)
  • Le Chapeau à Plumes (1947) (música de Henri Betti)
  • Où sont tous mes amants ? (1935) (música de Charles Cachant)
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en francés bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

el 19/05/2026

El cantautor cubano Silvio Rodríguez actuará en Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Valencia, A Coruña, Sevilla, Murcia y Madrid en una nueva gira que recorrerá ocho ciudades españolas entre el 1 de septiembre y el 4 de octubre de 2026.

HOY EN PORTADA
Cancionero y Discografía de Violeta Parra

por Xavier Pintanel el 13/07/2026

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM