ANTONI CASTELLS



Fecha de nacimiento:
24 de septiembre de 1950

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Antoni Castells
Cancioneros con canciones
de Antoni Castells

Antoni Castells i Oliveres (Barcelona, 24 de septiembre de 1950), político, es doctor en Economía y catedrático de Hacienda Pública de la Universidad de Barcelona.


Carrera Política



Entre 2003 y 2010 ha sido consejero de Economía y Finanzas de la Generalidad de Cataluña en los gobiernos tripartitos presididos por Pasqual Maragall y José Montilla. En la actualidad es secretario de Economía del Partit dels Socialistes de Catalunya.

Ha sido diputado en el Parlamento de Cataluña entre 1992 y 1994 y desde el 2003 a 2010. Entre 1984 y 1989 fue miembro de la Sindicatura de Cuentas de Cataluña y entre 1994 y 2000 lo fue del Tribunal de Cuentas Europeo.


Pensamiento político



Se le considera miembro del ala más catalanista del PSC. Entre sus posicionamientos políticos destacan su posición favorable a que el Partit dels Socialistes de Catalunya tenga un grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados o a que la Administración tributaria única en Cataluña prevista en el Estatuto de autonomía de Cataluña de 2006 como consorcio de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y de la Agencia Tributaria de Cataluña devenga en Administración tributaria de Cataluña.

El responsable del departamento de Economía de la Generalidad ha considerado «razonable» el derecho a voto de los inmigrantes en las elecciones municipales siempre que se cumplan unos «requisitos», a la vez que acusó a sus socios de Iniciativa per Catalunya Verds de tratar el asunto con una «falsa ingenuidad».
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional