Trovapedia
Vota: +0


ANTONI CASTELLS



Fecha de nacimiento:
24 de septiembre de 1950

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Antoni Castells
Cancioneros con canciones
de Antoni Castells

Antoni Castells i Oliveres (Barcelona, 24 de septiembre de 1950), político, es doctor en Economía y catedrático de Hacienda Pública de la Universidad de Barcelona. En 2014 el Col·legi d'Economistes de Catalunya le distinguió como colegiado de mérito.


Carrera política



Entre 2003 y 2010 ha sido consejero de Economía y Finanzas de la Generalidad de Cataluña en los gobiernos tripartitos presididos por Pasqual Maragall y José Montilla. En la actualidad es secretario de Economía del Partit dels Socialistes de Catalunya.

Ha sido diputado en el Parlamento de Cataluña entre 1992 y 1994 y desde el 2003 a 2010. Entre 1984 y 1989 fue miembro de la Sindicatura de Cuentas de Cataluña y entre 1994 y 2000 lo fue del Tribunal de Cuentas Europeo.


Pensamiento político



Se le considera miembro del ala más catalanista del PSC. Entre sus posicionamientos políticos destacan su posición favorable a que el Partit dels Socialistes de Catalunya tenga un grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados o a que la Administración tributaria única en Cataluña prevista en el Estatuto de autonomía de Cataluña de 2006 como consorcio de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y de la Agencia Tributaria de Cataluña devenga en Administración tributaria de Cataluña.

El responsable del departamento de Economía de la Generalidad ha considerado «razonable» el derecho a voto de los inmigrantes en las elecciones municipales siempre que se cumplan unos «requisitos», a la vez que acusó a sus socios de Iniciativa per Catalunya Verds de tratar el asunto con una «falsa ingenuidad».
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

el 19/05/2026

El cantautor cubano Silvio Rodríguez actuará en Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Valencia, A Coruña, Sevilla, Murcia y Madrid en una nueva gira que recorrerá ocho ciudades españolas entre el 1 de septiembre y el 4 de octubre de 2026.

HOY EN PORTADA
Cancionero y Discografía de Violeta Parra

por Xavier Pintanel el 13/07/2026

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM