Trovapedia
Vota: +0


CLÁUDIO SANTORO


Fecha de nacimiento:
23 de noviembre de 1919
Fecha de fallecimiento:
27 de marzo de 1989

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Cláudio Santoro
Cancioneros con canciones
de Cláudio Santoro
Escúchalo en Apple Music
Cláudio Franco de Sá Santoro (Manaus, Amazonas, 23 de noviembre de 1919 – Brasília, 27 de marzo de 1989) fue un compositor y violinista brasileño de música académica contemporánea.

Santoro estudió piano y violín, su empeño le sirvió para que el Gobierno de Amazonas le mandase a estudiar en Río de Janeiro. A los 18 años, ya era profesor adjunto de la cátedra de violín del Conservatorio de Música de Río de Janeiro. Estudió composición musical con Hans-Joachim Koellreutter, compositor de la escuela vanguardista (dodecafonismo) que influenció mucho el estilo de Santoro. Ya bastante conocido, recibió un premio de la Fundación Lili Boulanger, en Boston. Entre sus avaladores estaban los compositores Ígor Stravinski y Aaron Copland. Perfeccionó su formación en París con Nadia Boulanger. Participó en la fundación y tocó como intérprete en la Orquesta Sinfónica de Brasil.

Claudio Santoro fue profesor fundador del Departamento de Música de la Universidad de Brasilia. Falleció en 1989, época en que ejercía el puesto de Regente Titular de la «Orquestra do Teatro Nacional» de Brasília, actualmente «Orquestra Sinfônica do Teatro Nacional Claudio Santoro».

Su obra prolífica fue sobre todo instrumental e incluye nueve sinfonías, tres conciertos de piano y siete cuartetos de cuerda.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/10/2025

La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.

HOY EN PORTADA
Festival Jazz Barcelona 2025

por Carles Gracia Escarp el 16/10/2025

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

 



© 2025 CANCIONEROS.COM