Trovapedia
Vota: +0


CLÁUDIO SANTORO


Fecha de nacimiento:
23 de noviembre de 1919
Fecha de fallecimiento:
27 de marzo de 1989

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Cláudio Santoro
Cancioneros con canciones
de Cláudio Santoro
Escúchalo en Apple Music
Cláudio Franco de Sá Santoro (Manaus, Amazonas, 23 de noviembre de 1919 – Brasília, 27 de marzo de 1989) fue un compositor y violinista brasileño de música académica contemporánea.

Santoro estudió piano y violín, su empeño le sirvió para que el Gobierno de Amazonas le mandase a estudiar en Río de Janeiro. A los 18 años, ya era profesor adjunto de la cátedra de violín del Conservatorio de Música de Río de Janeiro. Estudió composición musical con Hans-Joachim Koellreutter, compositor de la escuela vanguardista (dodecafonismo) que influenció mucho el estilo de Santoro. Ya bastante conocido, recibió un premio de la Fundación Lili Boulanger, en Boston. Entre sus avaladores estaban los compositores Ígor Stravinski y Aaron Copland. Perfeccionó su formación en París con Nadia Boulanger. Participó en la fundación y tocó como intérprete en la Orquesta Sinfónica de Brasil.

Claudio Santoro fue profesor fundador del Departamento de Música de la Universidad de Brasilia. Falleció en 1989, época en que ejercía el puesto de Regente Titular de la «Orquestra do Teatro Nacional» de Brasília, actualmente «Orquestra Sinfônica do Teatro Nacional Claudio Santoro».

Su obra prolífica fue sobre todo instrumental e incluye nueve sinfonías, tres conciertos de piano y siete cuartetos de cuerda.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM