CLÁUDIO SANTORO


Fecha de nacimiento:
23 de noviembre de 1919
Fecha de fallecimiento:
27 de marzo de 1989

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Cláudio Santoro
Cancioneros con canciones
de Cláudio Santoro
Escúchalo en Apple Music
Cláudio Santoro (Manaos, Amazonas, 23 de noviembre de 1919 – Brasília, 27 de marzo de 1989), fue un compositor y violinista brasileño de música académica contemporánea.

Santoro estudió piano y violín, su empeño le sirvió para que el Gobierno de Amazonas le mandase a estudiar en Río de Janeiro. A los 18 años, ya era profesor adjunto de la cátedra de violín del Conservatorio de Música de Río de Janeiro. Estudió composición musical con Hans-Joachim Koellreutter, compositor de la escuela vanguardista (dodecafonismo) que influenció mucho el estilo de Santoro. Ya bastante conocido, recibió un premio de la Fundación Lili Boulanger, en Boston. Entre sus avaladores estaban los compositores Ígor Stravinski y Aaron Copland. Perfeccionó su formación en París con Nadia Boulanger. Participó en la fundación y tocó como intérprete en la Orquesta Sinfónica de Brasil.

Claudio Santoro fue profesor fundador del Departamento de Música de la Universidad de Brasilia. Falleció en 1989, época en que ejercía el puesto de Regente Titular de la «Orquestra do Teatro Nacional» de Brasília, actualmente «Orquestra Sinfônica do Teatro Nacional Claudio Santoro».

Su obra prolífica fue sobre todo instrumental e incluye nueve sinfonías, tres conciertos de piano y siete cuartetos de cuerda.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional