GÉRSON CONRAD


Fecha de nacimiento:
15 de abril de 1952

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Gérson Conrad
Cancioneros con canciones
de Gérson Conrad
Escúchalo en Apple Music
Gérson Conradi (São Paulo, 15 de abril de 1952) es un compositor y músico brasileño. Inició su carrera en el grupo musical Secos & Molhados.


Carrera profesional



Gérson Conrad se dio a conocer cuando se unió al grupo Secos & Molhados en 1973, que incluía a João Ricardo y Ney Matogrosso. Fue el responsable de una de las canciones más clásicas del grupo, y de la época: "Rosa de Hiroshima", un poema de Vinícius de Moraes musicado por Gérson. En el segundo álbum del grupo, en 1974, compuso otra canción, "Delírio".

Con el fin del grupo en 1974, Gerson se unió al letrista Paulo Mendonça y la actriz y cantante Zezé Motta, y lanzó en 1975 el álbum Gérson Conrad e Zezé Motta, en el que se destacaron las canciones "Trem nocturno" y "A dança do besouro". En 1981 realiza otro trabajo en solitario, Rosto Marcado, editado por el sello Som Livre, su último disco editado hasta el momento.

Hoy Gérson Conrad tiene su banda, "Trupi", que guarda en su repertorio algunas canciones de Secos & Molhados, y temas de blues y rock. Actualmente, cuentan con el espectáculo llamado "Bons Tempos", una de las canciones escritas por Gérson Conrad.


Discografia



Secos & Molhados

  • 1973 - Secos & Molhados (Continental)
  • 1974 - Secos & Molhados (II) (Continental)
  • 1980 - Ao Vivo no Maracanãzinho (1974) (Continental)

Solo

  • 1975 - Gérson Conrad e Zezé Motta (Som Livre)
  • 1981 - Rosto Marcado (Warner)
  • 2018 - Lago Azul (Deckdisc)
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en portugués bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM