Fecha de nacimiento:
23 de mayo de 1940
Fecha de fallecimiento:
23 de abril de 2022

Trovapedia
Canciones compuestas por
Cancioneros con cancionesMúsico y compositor brasileño de origen húngaro de nombre real János Geszti.
Licenciado en composición por la Universidad Federal de Río de Janeiro y Berklee College of Music, en Boston, Estados Unidos. Fundador del Ian Guest Center for Musical Improvement (Cigam).
Ha compuesto varias bandas sonoras para cine, teatro y comerciales, como "Guerra conjugal" (1975), de Joaquim Pedro de Andrade, "Anti-Nelson Rodrigues" (1974), de Nelson Rodrigues.
Sus composiciones han sido grabadas por Vittor Santos, Nelson Faria, Golden Boys, Trio Ternura, Renato e seus Blue Caps, entre otros.
Ha sido responsable de los arreglos y dirección musical de discos grabados por Marcos Valle, João Donato y Fagner, entre otros.
En 1996 escribió "Arranjo, método prático", en tres volúmenes, y en 2000, "Dezesseis estudos, escritos e gravados para piano" y "armonia, método prático", ambos con CD adjuntos y editados por Almir Chediak, a través de Lumiar Editora.
Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.
Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos