Trovapedia
Vota: +0


MARÍLIA MEDALHA


Fecha de nacimiento:
25 de julio de 1944

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Marília Medalha
Cancioneros con canciones
de Marília Medalha
Escúchalo en Apple Music
Marília Medaglia, también conocida como Marília Medalha (Niterói, 25 de julio de 1944), es una cantante y compositora brasileña.


Biografía



Comenzó su carrera actuando en el Clube de Regatas de Icaraí y en el Clube Central, en Niterói, en la década de 1960 con Tião Neto y Sérgio Mendes.

En 1965 participó en la puesta en escena de la obra Arena Canta Zumbi, de Augusto Boal y Gianfrancesco Guarnieri, en la ciudad de São Paulo, lo que le valió el premio APCA como Actriz Revelación del año.

En 1967 llegó el gran impulso. Después de actuar con Edu Lobo en la discoteca Zum Zum, en Río de Janeiro, y en el programa Ensaio Geral, de TV Excelsior (con Sérgio Ricardo, Maria Bethânia, Gilberto Gil y Caetano Veloso), vino el III Festival de Música Popular Brasileña en TV Record; Marília ganó el 1er lugar para Ponteio (Edu Lobo y Capinam), que defendió junto a Edu Lobo.

Al año siguiente, defendió, en la 4ª edición del Festival, se llevó "Memórias de Marta Saré" (Edu Lobo y Gianfrancesco Guarnieri) al 2º lugar; y, en la I Bienal do Samba (Disco), obtuvo el 3° lugar con "Pressentimento" (Elton Medeiros y Hermínio Belo de Carvalho), tema incluido en su segundo LP.

En 1970, participó de un espectáculo en Bahía, en el Teatro Castro Alves, esta vez con Vinícius de Morais y Toquinho, espectáculo que dio origen al LP Como dizia o poeta — famoso por el lanzamiento de "Tarde em Itapuã", "Valsa para o ausente" y "O grande apelo". En 1971 y 1972, elespectáculo realizó giras en el extranjero.

A su regreso, lanzó el LP Encontro e desencontro, con letra de Vinicius de Moraes y temas propios, como "Se o amor pudesse". También en 1972, en el LP Caminhada, incluyó canciones de él y de otros autores, como Herivelto Martins ("Caminhemos") y el dúo Fagner y Fausto Nilo ("Fim do mundo").

En 1974, llegó la polémica Opinião (Oduvaldo Vianna Filho, Paulo Pontes y Armando Costa), con Zé Kéti y João do Vale, en una nueva producción dirigida por Bibi Ferreira en el teatro Opinião, en Río de Janeiro.

Durante la década de 1980, actuó casi exclusivamente en São Paulo. En 1992 graba Bodas de Vidro —nombre del tema principal, de Sueli Costa y Paulo César Pinheiro.


Discografía



  • Marília Medalha (1967) LP
  • Marília Medalha (1968) LP
  • Como dizia o poeta – com Vinicius e Toquinho (1971)
  • Encontro e desencontro — com Vinicius de Moraes (1972)
  • Caminhada (1972)
  • Bóias da luz (1978)
  • Bodas de vidro (1992)
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en portugués bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM