PAULO TAPAJÓS


Fecha de nacimiento:
20 de octubre de 1913
Fecha de fallecimiento:
29 de diciembre de 1990

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Paulo Tapajós
Cancioneros con canciones
de Paulo Tapajós
Escúchalo en Apple Music
Paulo Tapajós Gomes (Río de Janeiro, 20 de octubre de 1913-29 de diciembre de 1990) fue un cantante, compositor, productor y locutor brasileño.

Estudió dibujo en la Escuela Nacional de Bellas Artes y música con el maestro Lorenzo Fernandes. El trío Irmãos Tapajós se formó en 1927, con sus hermanos Haroldo y Osvaldo.


Carrera



En 1928 debutó en la emisora ​​de radio Sociedade do Rio de Janeiro. Con la salida del hermano Osvaldo del trío. forma un dúo con su hermano Haroldo, grabando a Loura e Morena (Haroldo Tapajós/Vinícius de Moraes; Decadência de Pierrô (Lamartine Babo/Alcir Pires Vermelho); Eu Chorei y Noite Azul. Compuso con Vinícius de Moraes la canción de zorro Canção da Noite.

que era cantante, director y productor de varios programas de Radio Nacional, en Río de Janeiro en 1942. Dejó la radio nacional en 1946 y fue contratado por la radio Tupi como director artístico. en 1951 compuso la samba Morreu o Anacleto, junto con el compositor Donga, en 1956 grabó el longplay (Lp), llamado Luar do Sertão.

Prestó su voz a varios dibujos para los estudios de Disney.

Formó parte del comité ejecutivo del 1er Festival Internacional de la Canción - TV Rio, Rio de Janeiro, en 1966, habiendo sido el director artístico de la estación hasta 1970.

En 1971 grabó para RCA Victor - Os saraus de Jacob - Jacob do Bandolim recebe o modinheiro Paulo Tapajós.

Participó en varios festivales de música en todo el país. Durante varios años presentó, produjo y dirigió el programa radial Domingo Musical, del Proyecto Minerva - Rádio MEC.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en portugués bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM