Trovapedia
Vota: +0


CARLOS ARELLANO

Fecha de nacimiento:
12 de febrero de 1957

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Carlos Arellano
Cancioneros con canciones
de Carlos Arellano
Artículos relacionados con
Carlos Arellano
Escúchalo en Apple Music

Compositor Mexicano (Puebla).

 

Músico desde 1974, en un principio reproduciendo las canciones más cercanas a su corazón, después en la necedad de hacer sonar únicamente las propias. Del Rock al bolero, del blues a la tiernísima balada transitan su obra.

 

“Sabio con las palabras y rico en matices” afirma el escritor mexicano José Agustín en la presentación del primer disco de Arellano titulado Canciones Domésticas de 1987.

 

Reconoce como influencia a Bob Dylan entre otros, y su vena romántica se la endosa al imprescindible Alvaro Carrillo (compositor oaxaqueño). Su carrera artística lo ha llevado prácticamente a todo el país, participando en Universidades, Institutos de Cultura, cafés, peñas y bares.

 

Durante seis meses de 1984, recorrió gran parte de España como músico callejero. Participó en el primero y segundo Festival de Música Popular Mexicana en los Ángeles California en 1991 y 1992. Este último año fue becario del Fideicomiso para la Cultura México-Estados Unidos con el proyecto Poblanos en Nueva York: crónica y música a través de la radio. En 1995 compuso 13 canciones acerca de la Física como parte de un proyecto pedagógico para los bachilleratos, auspiciado por la Secretaría de Educación Pública. En mayo de 1999 y del 2002 presentó en la ciudad de Nueva York el espectáculo Los que se van: canciones de la migración






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
«50 años de canciones y setenta de vida»

por María Gracia Correa el 13/12/2023

A lo largo de 2023, bajo el lema: Joan Isaac. 50 anys de cançons 70 anys de vida, se han sucedido múltiples actos en conmemoración de este evento. Comenzó el año con la publicación de un nuevo disco: Tinc una casa al mar, que fue presentado en concierto la pasada primavera en el marco del festival de canción Barnasants. Otro de los acontecimientos más destacables ha sido la edición de un libro titulado Joan Isaac. 101 cançons, que recoge una selección de cien textos del autor, a los que se suma uno que ha dejado de ser una canción para convertirse en himno: A Margalida.  Como culminación de este año de distinciones, el artista ha ofrecido un recital antológico en el Palau de la Música Catalana, acompañado por Paco Ibáñez, Maria del Mar Bonet y Joan Manuel Serrat, junto a artistas de otras generaciones.

HOY EN PORTADA
Balace anual

el 31/12/2023

Regresamos con nuestra cita anual de nuestros 15 discos imprescindibles, esa lista que no es ni pretende ser una lista de los mejores, sino de aquellos que creemos que son representativos del año que nos acaba de dejar y que consideramos que es una buena herramienta para los amantes de la canción de autor.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM