CARLOS ARELLANO

Fecha de nacimiento:
12 de febrero de 1957

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Carlos Arellano
Cancioneros con canciones
de Carlos Arellano
Artículos relacionados con
Carlos Arellano
Escúchalo en Apple Music

Compositor Mexicano (Puebla).

 

Músico desde 1974, en un principio reproduciendo las canciones más cercanas a su corazón, después en la necedad de hacer sonar únicamente las propias. Del Rock al bolero, del blues a la tiernísima balada transitan su obra.

 

“Sabio con las palabras y rico en matices” afirma el escritor mexicano José Agustín en la presentación del primer disco de Arellano titulado Canciones Domésticas de 1987.

 

Reconoce como influencia a Bob Dylan entre otros, y su vena romántica se la endosa al imprescindible Alvaro Carrillo (compositor oaxaqueño). Su carrera artística lo ha llevado prácticamente a todo el país, participando en Universidades, Institutos de Cultura, cafés, peñas y bares.

 

Durante seis meses de 1984, recorrió gran parte de España como músico callejero. Participó en el primero y segundo Festival de Música Popular Mexicana en los Ángeles California en 1991 y 1992. Este último año fue becario del Fideicomiso para la Cultura México-Estados Unidos con el proyecto Poblanos en Nueva York: crónica y música a través de la radio. En 1995 compuso 13 canciones acerca de la Física como parte de un proyecto pedagógico para los bachilleratos, auspiciado por la Secretaría de Educación Pública. En mayo de 1999 y del 2002 presentó en la ciudad de Nueva York el espectáculo Los que se van: canciones de la migración

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional