CARLOS ARELLANO

Fecha de nacimiento:
12 de febrero de 1957

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Carlos Arellano
Cancioneros con canciones
de Carlos Arellano
Artículos relacionados con
Carlos Arellano
Escúchalo en Apple Music

Compositor Mexicano (Puebla).

 

Músico desde 1974, en un principio reproduciendo las canciones más cercanas a su corazón, después en la necedad de hacer sonar únicamente las propias. Del Rock al bolero, del blues a la tiernísima balada transitan su obra.

 

“Sabio con las palabras y rico en matices” afirma el escritor mexicano José Agustín en la presentación del primer disco de Arellano titulado Canciones Domésticas de 1987.

 

Reconoce como influencia a Bob Dylan entre otros, y su vena romántica se la endosa al imprescindible Alvaro Carrillo (compositor oaxaqueño). Su carrera artística lo ha llevado prácticamente a todo el país, participando en Universidades, Institutos de Cultura, cafés, peñas y bares.

 

Durante seis meses de 1984, recorrió gran parte de España como músico callejero. Participó en el primero y segundo Festival de Música Popular Mexicana en los Ángeles California en 1991 y 1992. Este último año fue becario del Fideicomiso para la Cultura México-Estados Unidos con el proyecto Poblanos en Nueva York: crónica y música a través de la radio. En 1995 compuso 13 canciones acerca de la Física como parte de un proyecto pedagógico para los bachilleratos, auspiciado por la Secretaría de Educación Pública. En mayo de 1999 y del 2002 presentó en la ciudad de Nueva York el espectáculo Los que se van: canciones de la migración






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM