RAFA PONS



Rafa Pons (Barcelona, 16 de mayo de 1978) es un cantautor, compositor y músico. Comenzó su carrera en el grupo Mil Dudas, formado por su grupo de amigos, pero más tarde lo abandonó para dedicarse a su carrera en solitario. En él destacan influencias de distintos ámbitos musicales: en su juventud era fan de Bruce Springsteen y más tarde descubrió a otros artistas que van desde Joaquín Sabina o Quique González a Tahúres Zurdos o grupos de rock como Extremoduro; formando finalmente un estilo musical entre el rock y la canción de autor.


Biografía



Al iniciar su carrera en solitario lanza sus dos primeras maquetas: Dime con quién andas (2002), y Luna, Alcohol y Besos incluso (2003), y da conciertos en diversas salas de Barcelona. En esa época conoce a Santi Noriega, que a partir de entonces se convertirá en su mano derecha. Rafa recorre por toda España concursos de cantautores y, tras varios segundos puestos en diversos festivales, gana el primer premio en el concurso de Viladecans (Barcelona), y el premio a la mejor letra por Julia Roberts y el especial del público en Elche (Alicante).

Tras su etapa en concursos de cantautores da un salto en su carrera y participa en 2005 con el tema Julia Roberts en la grabación del disco Vengo a Cantautar, de la productora barcelonesa Les Nits de l'Art, donde coincide con artistas de la talla de Quique González o Pancho Varona. Posteriormente se grabó un segundo titulado Cantautar en el que interpreta la canción No m'importará pas gens de Joan Baptista Humet. Ese mismo año graba su tercera maqueta, Filatélico y el diario ADN utiliza su canción Me tienes contento para un spot televisivo.

Después de la grabación de esta maqueta, diferentes discográficas se interesaron por su trabajo y finalmente fichó por Batiendo Records, con la que grabó su primer disco: Mal te veo (2007), cuyo primer single es Nieve en la ventana. En abril de 2007 comienza junto con su banda la gira de presentación del disco por diversas ciudades de España. En el mes de julio graban el videoclip de su segundo sigle, Hotel y domicilio; y finalmente la gira concluye el 21 de diciembre del mismo año en la Sala Apolo de Barcelona.

El 15 de enero del 2009 Rafa Pons presentó junto a su banda su segundo disco, Insisto (2009), en el Teatre Joventut de l'Hospitalet de Llobregat, con todas las localidades vendidas, en el concierto de inauguración del Festival Barnasants 2009, y el 23 de enero en la sala Galileo Galilei en Madrid.

En el año 2011 edita su tercer disco, titulado Persona, Animal o Cosa.

Su cuarto disco sale a la calle el 20 de enero de 2015 bajo el título Disimula, editado por El Niño de la Hipoteca Records, y en febrero del mismo año comienza la gira de presentación.

El 19 de agosto de 2015, (Sala Siranush) asiste como invitado del show, por Zambayonny (Diego Perdomo) musico Argentino, musico, cantautor y trovador y cantan juntos "la hija de la vecina" tema del nuevo disco "hotel de canciones" del argerntino, Rafa Pons acompaña y luego canta Follon Kilombo, que cuenta las diferencias argentinas ys del lunfardo de cada pais..


 El contenido de este artículo ha sido extraído de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Caso Víctor Jara

el 21/07/2018

La hija del popular cantante chileno Víctor Jara instó al gobierno chileno a actuar más rápido para presionar por la extradición desde Estados Unidos de uno de los responsables por el asesinato de su padre en 1973.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Miquel Pujadó el 31/07/2018

Presentamos el séptimo de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Guillermina Motta, octavo miembro de "Els Setze Jutges", cantautora, actriz, vedette. Sensibilidad y picardía. En fin, ternura y purpurina.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional