FRAN ESPINOSA

Cantautor madrileño.

Desde muy pequeño se decanta por la música. Con 11 años le regalan su primera guitarra. Al poco tiempo empieza a dar sus primeros pasos musicales y empieza a poner música a casi toda la literatura que cae en sus manos.

Con 15 años comienza a escribir sus primeras letras, ya orientadas definitivamente en el mundo de la canción de autor, influenciados sobre todo por la música de Lluis Llach, al que había comenzado a escuchar poco tiempo antes.

Primero en el colegio, luego en el instituto, en el barrio, empieza a dar sus primeros conciertos, unas veces en solitario, otras veces acompañado de otros músicos. En 1979, con 16 años, ya comienza a cantar en conocidos locales de actuaciones de Madrid.

Es en Marzo de 1982, en un festival en el instituto Calderón de la Barca, del que era alumno, cuando conoce a Javier Prieto, que también participaba en dicho concierto. Poco después comienzan a dar sus primeros pasos de forma conjunta, dando conciertos en bastantes locales del circuito madrileño, en Institutos, centros culturales, etc.

En 1985 deja de cantar tras sufrir una enfermedad en las cuerdas vocales, que le lleva en dos ocasiones al quirófano. Tras pasar una larga temporada sin poder cantar, decide encauzar su vida por otro lado y dejar la música. Pese a que continúa escribiendo canciones, apenas canta en público, tan sólo alguna actuación esporádica.

Es en el año 2001, cuando decide volver a cantar, comenzando de nuevo en los locales habituales de Madrid, presentando sus últimas canciones recién escritas, a las que llama genéricamente "canciones de vida y muerte". En Diciembre de ese mismo año, con motivo de un concierto, contacta con Javier Prieto, al que invita a cantar algunas canciones juntos, invitación que este acepta con gusto. De nuevo surge la química entre ambos, por lo que deciden volver a cantar juntos, a veces en solitario, otras veces acompañados de grupo.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

por Dailos González Díaz el 03/05/2020

El cantautor Hamid Cheriet, más conocido como Idir, icono de la música en lengua amazigh, falleció el pasado 2 de mayo en París a la edad de setenta años.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Leandro Piragini el 06/05/2020

Con enorme sorpresa descubro la publicación en Spotify, fechada el pasado 1 de mayo, del concierto que dieron los trovadores cubanos Santiago Feliú y Frank Delgado el 28 de diciembre de 2012, en la sala "Raquel Revuelta" de La Habana, con motivo del 40º aniversario del nacimiento del Movimiento de la Nueva Trova.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional