FRAN ESPINOSA

Cantautor madrileño.

Desde muy pequeño se decanta por la música. Con 11 años le regalan su primera guitarra. Al poco tiempo empieza a dar sus primeros pasos musicales y empieza a poner música a casi toda la literatura que cae en sus manos.

Con 15 años comienza a escribir sus primeras letras, ya orientadas definitivamente en el mundo de la canción de autor, influenciados sobre todo por la música de Lluis Llach, al que había comenzado a escuchar poco tiempo antes.

Primero en el colegio, luego en el instituto, en el barrio, empieza a dar sus primeros conciertos, unas veces en solitario, otras veces acompañado de otros músicos. En 1979, con 16 años, ya comienza a cantar en conocidos locales de actuaciones de Madrid.

Es en Marzo de 1982, en un festival en el instituto Calderón de la Barca, del que era alumno, cuando conoce a Javier Prieto, que también participaba en dicho concierto. Poco después comienzan a dar sus primeros pasos de forma conjunta, dando conciertos en bastantes locales del circuito madrileño, en Institutos, centros culturales, etc.

En 1985 deja de cantar tras sufrir una enfermedad en las cuerdas vocales, que le lleva en dos ocasiones al quirófano. Tras pasar una larga temporada sin poder cantar, decide encauzar su vida por otro lado y dejar la música. Pese a que continúa escribiendo canciones, apenas canta en público, tan sólo alguna actuación esporádica.

Es en el año 2001, cuando decide volver a cantar, comenzando de nuevo en los locales habituales de Madrid, presentando sus últimas canciones recién escritas, a las que llama genéricamente "canciones de vida y muerte". En Diciembre de ese mismo año, con motivo de un concierto, contacta con Javier Prieto, al que invita a cantar algunas canciones juntos, invitación que este acepta con gusto. De nuevo surge la química entre ambos, por lo que deciden volver a cantar juntos, a veces en solitario, otras veces acompañados de grupo.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 04/04/2019

La poesía, el mundo de la canción de autor y el de la música latinoamericana en general entonó hoy al unísono "Cuando un amigo se va" en despedida y homenaje a su autor, el cantautor argentino Alberto Cortez, fallecido a los 79 años de edad en un hospital de la capital española.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Joan Carles Martínez el 06/04/2019

La bonaerense Georgina Hassan pasó por la Sala Harlem de Barcelona en el marco del festival BarnaSants en un concierto en el que recorrió un poco toda su discografía con temas de sus trabajos anteriores y también, como no podía ser de otro modo iniciándonos en varios de su último CD Madreselva, donde ha musicalizado a diferentes poetisas argentinas.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional